Un lugar donde el diseño es protagonista

¿Cómo elegís vuestro hospedaje? ¿Os gusta el diseño de los hoteles?

Os recomendamos 3 cadenas hoteleras donde resaltan las mejores marcas de mobiliario de diseño del sector. El post de hoy va dedicado a vosotros, que sueñan con hospedarse en un lugar donde el diseño es protagonista.

El Hotel Radisson collection Royal en Copenhagen es el primer hotel de diseño en el mundo y primer rascacielos de Dinamarca. Arne Jacobsen, arquitecto danés fue el encargado de crear este maravilloso lugar en 1960, diseño desde la fachada de la estructura hasta el mobiliario que allí se colocaría. Años más tarde es rehabilitado por el estudio Space Copenhagen quienes han mantenido gran parte del diseño original.

La escalera en espiral suspendida en el lobby es uno de los clásicos del lugar. Otro espacio icónico es el Royal Café que incorpora piezas de Arne Jacobsen. La habitación  606  es donde el tiempo no pasa y el diseño se mantiene. Gracias a piezas como la butaca Egg, Swan o la silla Drop que decoran la habitación la idea original persiste.

Si eres de los que ama disfrutar del mobiliario de lujo no dejéis de visitar este fantástico lugar.

CitizenM, se trata de una cadena hotelera que comenzó en Ámsterdam en el año 2018. Actualmente cuenta con gran cantidad de hoteles alrededor del mundo. Su propuesta al público es ofrecerles la opción de un hotel con habitaciones de lujo a precios asequibles.

Con esta idea, han desarrollado habitaciones y zonas comunes que superan las expectativas de los huéspedes. Estos espacios Vitra se encarga de amueblarlos, ya que es la empresa que cumple con los estándares de este proyecto. Durabilidad, sostenibilidad y una estética incomparable son las características que Vitra aporta al lugar.

El Hotel Barceló Torre Madrid es otro hospedaje donde el diseño se desborda por donde camines, además el mérito lo tiene Jaime Hayon.  Este extraordinario diseñador supo cómo integrar piezas diseñadas por él y fabricadas por terceros. Su mayor logro fue colocar tantos colores en un solo lugar y que la estética no se perdiera.

Las más importantes marcas del sector fueron sus colaboradores. Para este gran proyecto Fritz Hansen, &Tradition, Gubi, Arflex, Cassina, BD Barcelona fueron los protagonistas. Este lugar cuenta con detalles que avivan el espíritu español del diseñador con cuadros de flamencos y abanicos.

Estos son hoteles o cadenas hoteleras que participan en el crecimiento del mobiliario de diseño y el buen gusto. Si os visitáis estos lugares no dejéis de comentárnoslos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *