Con el buen clima, llega nuestra selección de mobiliario exterior.

El verano es sin lugar a dudas, la estación del año más esperada por miles de españoles, pues después de tantos meses de trabajo lo que esperamos son las vacaciones para despejarnos un poco de la rutina, aprovechar el buen clima y llenarnos de vitamina D. Es el momento en el que nos desconectamos de todo, para dedicarnos a nosotros mismos y a nuestras familias. Volumen aprovecha esta oportunidad, para presentar nuestro mobiliario ¨outdoor¨ más top del mercado. Somos amantes de la mejor calidad, comodidad y practicidad de los productos adaptándonos a cada temporada.

Hemos seleccionado para este blog, algunos productos, colecciones y proyectos que destacan dentro del mobiliario de exterior y te invitamos a imaginar espacios ideales con estos muebles que te ayudarían a crear un espacio atractivo y único.

La colección Bitta de Ketall, es una de nuestras favoritas, ya que contiene sillas, butacas y sofás que podéis elegir con multitud de combinaciones de colores adaptándola a la paleta de cualquier espacio a decorar. Bitta, además se caracteriza por combinar estructuras de aluminio,  ofrecer asientos tapizados en espectaculares telas y respaldos trenzados con cuerda de poliéster. La madera de teka y la piedra son utilizadas para los sobres de las mesas. A  continuación os presentamos una imagen de una terraza donde la colección Bitta está presente. ¿A qué soñáis con decorar tu terraza así?

Paola Lenti, indudablemente contiene un mobiliario exterior maravilloso. De los proyectos que más nos atrae es el W Hotel en Dubai, allí seleccionó para el área de piscina y cafetería un mobiliario que combinó con colores bastante llamativos brindándole a ese enorme espacio abierto la sensación de armonía y calidez. Se utilizaron parasoles clique que vienen incorporados a un gran pouf; Las sillas mae, kiti y ami combinadas entre sí con variedad de colores, mesa café y gon. Este mobiliario representa elegancia, calidad y comodidad lo que crea un ambiente único especial.

Existe un producto en particular que nos hace flipar, ha sido fabricado por Fatboy y es la ¨Hamaca ¨, se adapta a cualquier espacio, la puedes utilizar en cualquier época del año y hasta la puedes convertir en carpa.  Es un asiento que te proporciona descanso y te desconecta de preocupaciones. Puedes elegirla con soporte o colgarla entre 2 paredes o árboles. Lo que nos encanta es que se puede ubicar tanto en espacios de grandes dimensiones por ejemplo terrazas de hoteles, así como en espacios más pequeños estilo viviendas.

Fermob es otra de nuestras propuestas, es un mobiliario un poco más clásico, de metal, y lo que más nos gusta de este fabricante, es que existen de 24 a 26 colores diferentes de cada uno de sus muebles, lo que lo acierta más a cada espacio en particular. Entre las colecciones que más nos gustan se encuentran: Luxembourg, Bellevie y Bistro.

Las sillas de Vitra para exteriores, es imposible dejar de mencionarlas.  Algunas opciones que podéis colocar perfectamente en tu terraza pueden ser: la silla Landi, la Belleville, la Tipton, o la Vegetal entre varias más, siendo todas maravillosas y de descanso y además aportan un estilo moderno a tu espacio.

En Volumen nos especializamos en conocer una gran variedad de muebles del mercado nacional e internacional. Somos los asesores perfectos para colocar el mobiliario indicado en vuestro espacio basándonos en sus necesidades y presupuesto. Les asesoramos ya sean para viviendas, oficinas y hoteles entre otros. Nos dedicamos a nuestros clientes. Esperamos que el post de hoy les brinde inspiración para hacer el cambio que sueñas al verano. Para más información no dudéis en contactarnos.

Lo clásico e innovador de Thonet

Iniciamos la semana con un nuevo post dedicado a nuestro proveedor Thonet una empresa alemana de mobiliario vanguardista fundada por Michael Thonet que tiene en el mercado más de 200 años lo que lo hace una de las firmas más antiguas del mundo.
Michael Thonet se dio a conocer con el famoso diseño de la silla 214 (anteriormente siendo el Nº 14, el producto industrial con más éxito del mundo), un modelo estéticamente sencillo que funcionaba para decorar ambientes menos recargados en la época. Esta silla fue trabajada con una nueva técnica, el doblado de la madera maciza, siendo esto gran aporte a la industria del mueble que más adelante permitió producir muebles de madera en serie y bajar los costos.
Su mayor éxito fue a la hora de distribuir este gran producto y es que en tan solo una caja de 1 mse podían guardar 36 sillas desmontadas con sus correspondientes tornillos.
¿Qué mantiene intacta a esta firma en el tiempo? La innovación y atreverse a probar nuevas tecnologías siempre sin cambiar su alta calidad en cada uno de sus productos. Es conocida mundialmente por la forma, la función y la estética y presentación de cada una de sus obras.
Para la década de 1930 Los arquitectos de la Bauhaus (escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura) Ludwig Mies Van der Rohe, Mart Stam y Marcel Breuer diseñaron novedosos muebles de tubos de acero y madera maciza de haya doblada. Hoy en día estos muebles clásicos son un hito de la historia.
La firma Thonet sigue incorporando a diseñadores renombrados, nacionales e internacionales que mantienen viva la marca y la maravilla de sus muebles.
Hace pocos días la firma estuvo presente en la feria del mueble y el diseño más importante internacionalmente. Hablamos del Salone del Mobile en Milán donde Thonet presentó una nueva colección diseñada por Sebastian Herkner quien debuto en la feria en el 2018.

 

Sus diseños se caracterizan por fusionar diferentes estilos y culturas, su objetivo es resaltar la belleza de los materiales. Este año nos presentó la elegante silla 118 en seis colores expresivos de alto brillo, que las convierte en un punto de atractivo en cualquier habitación.
Nos complace ser distribuidores de esta gran línea de mobiliario de vivienda y trabajo. En nuestro showroom disponemos de varios productos que has ido mirando a medida que vas leyendo este blog. Algunos de los que podemos apreciar son: Sillas 209, S 60, S 840, mesas S1070 y S 1123, mesilla B97, butaca 808, escritorio 1200. Por otro lado en nuestra tienda online también podrás conseguir algunos más. ¡Visitanos ya!

Volumen estará presente en el Salone di Mobile 2019

Se acerca la mayor Feria Internacional del Mueble y el Diseño 2019  y será celebrada durante las primeras semanas de abril en la encantadora ciudad de Milán. Una exposición donde se muestran proyectos tanto de diseñadores emergentes que comienzan a mostrar sus talentos, como de grandes marcas que exponen sus productos más innovadores. Por supuesto Volumen estará presente para traer a Madrid  innovación; ideas, proyectos y nuevos recursos para el exigente mercado español. Sigue leyendo

¡Velvet sigue siendo hito!

La palabra Velvet significa terciopelo en inglés y se trata de una tela de tacto suave y velloso. Si bien en los años 80 ya el terciopelo era un acontecimiento importante, últimamente este tipo de tela se ha ido incorporando tanto en los armario, la habitación como en diversos espacios de la  casa. Esta nueva tendencia representa lujo y glamour. Durante varios años era considerado por diferentes culturas un material relacionado a la realeza o un material de mucho prestigio,  por su textura uniforme de pelo corto y denso. Sigue leyendo