Volumen estará presente en el Salone di Mobile 2019

Se acerca la mayor Feria Internacional del Mueble y el Diseño 2019  y será celebrada durante las primeras semanas de abril en la encantadora ciudad de Milán. Una exposición donde se muestran proyectos tanto de diseñadores emergentes que comienzan a mostrar sus talentos, como de grandes marcas que exponen sus productos más innovadores. Por supuesto Volumen estará presente para traer a Madrid  innovación; ideas, proyectos y nuevos recursos para el exigente mercado español.

En la feria se presentan diferentes exhibiciones que  esperamos visitar, como lo son, el ¨Salone Internazionale del Mobil¨ que se trata de un escaparate, donde se mezclan los negocios con la cultura y con el diseño de productos de primer nivel, además cuenta con un aforo en promedio de 370.000 asistentes. Por otra parte estará presente el  ¨International Furnishing Accessories Exhibition¨ una exposición de accesorios, textiles y piezas decorativas que aporta originalidad a los espacios de oficina u hogar. Para los amantes de las luminarias está el ¨Euroluce¨, la referencia cuando el reto es la innovación tecnológica y eco-sostenibilidad en el diseño. Nuestro favorito, el ¨Workplace 3.0¨, donde se exploran las necesidades de los trabajadores y los nuevos enfoques para comprender y crear cambios en las oficinas para crear un mejor ambiente laboral. Los interioristas por su lado, querrán formar parte de la exhibición S. Projec” donde se van a exponer soluciones y técnicas del diseño interior que propone crear una plataforma de empresas que aspiren crear alianzas. Para los diseñadores menores de 35 años también habrá exposiciones de interés, por ejemplo  el “Salone Satellite primer evento que destaca a diseñadores a estos jóvenes convirtiéndose en el lugar perfecto para los cazatalentos. Por último y no menos importante llaman la atención dos exposiciones más donde se muestran diseños innovadores en cocinas y baños que tienen por nombre “EuroCucina / FTK – Technology For the Kitchen” y “The International Bathroom Exhibition”, como ven un programa para complacer todos los gustos del diseño interior y mobiliario.

Entre los expositores de la feria, encontraremos multitud de marcas que innovan cada año, destacan internacionalmente en el mundo del diseño, proveen sus productos a Volumen y están disponibles en nuestro showroon y en nuestra tienda online. Así, tendremos la oportunidad de observar sus propuestas y tendencias entre una variedad de productos de mobiliario, asientos, oficinas, luminarias, accesorios.

Formar parte de este gran evento es para nosotros muy importante ya que nos aporta grandes ideas para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en cuanto a conocimiento de mobiliarios, decoración y distribución. Por otro lado nos permitirá conseguir alianzas con proveedores que serán interesantes a la hora de ofrecer diferentes alternativas de mobiliarios para satisfacer las necesidades que se les presenten a nuestros clientes.

En Volumen estamos comprometidos con encontrar las mejores tendencias para nuestros clientes. Somos una empresa que se mantiene en constantes proyectos y demostramos en cada uno, la alta calidad en nuestros productos y servicios.

¿Ya estás pensando en tu próximo cambio? ¡Piensa en Volumen!

¡Velvet sigue siendo hito!

La palabra Velvet significa terciopelo en inglés y se trata de una tela de tacto suave y velloso. Si bien en los años 80 ya el terciopelo era un acontecimiento importante, últimamente este tipo de tela se ha ido incorporando tanto en los armario, la habitación como en diversos espacios de la  casa. Esta nueva tendencia representa lujo y glamour. Durante varios años era considerado por diferentes culturas un material relacionado a la realeza o un material de mucho prestigio,  por su textura uniforme de pelo corto y denso. Sigue leyendo

ONDARRETA ¨Mejor Empresa por su compromiso con el diseño¨

Ondarreta el pasado 21 de enero, 2019 recibió el premio de mejor empresa por su compromiso con el diseño organizado por TMagazine Spain quienes celebraron su primera edición de premios dedicados al mundo del ¨design¨. La gala se presentó en Solo Madrid un lugar rodeado de arte y diseño. Los premiados fueron elegidos bajo algunos pensamientos: innovación ¨ out of the Box¨, originalidad, avances, trayectoria, talento y compromiso con la sostenibilidad. Sigue leyendo

Conociendo a Charles & Ray Eames y sus diseños modernos.

Charles & Ray Eames fueron una pareja americana que contribuyó significativamente al desarrollo del diseño del mueble moderno. En 1941 se casaron y se trasladaron a los Ángeles, California. Comenzaron a experimentar diferentes técnicas que consistían en moldear la madera contrachapada para así crear sillas cómodas y asequibles, sin embargo, tras la segunda guerra mundial no pudieron concluir su proyecto ya que la armada de EEUU los contrato para diseñar 5000 férulas ligeras. Sigue leyendo