Pantone 2020

Nos encontramos a punto de terminar el año y en estas fechas sucede un evento importante para todos los decoradores, arquitectos, diseñadores o interioristas:  PANTONE ha lanzado el color del año 2020 y a nosotros nos encanta la idea de presentaros la tendencia del momento.

                                        Desde el año 2000 la compañía PANTONE comenzó a proclamar anualmente el color del año y muchos se preguntaran como se decide este color.

La elección del color abarca un proceso de investigación y observación  que analiza desde el arte, la moda y el diseño hasta movimientos políticos, sociales y eventos globales; en el que alrededor de 40 expertos de diferentes países estudian la elección.

El color elegido es un color ya existente al que se bautiza con un nombre para darle la posición que merecen.

Este año el color seleccionado ha sido Classic Blue 19-4052 (Azul Clásico). Resalta por su elegancia y simplicidad, a su vez inspira calma, confianza y conexión.

Como Pantone lo describe “El Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia”.

¿Con que otros colores podemos acompañar al Classic Blue? Pues existen diferentes armonías de colores o paletas de colores que os trasladaran a un estado de ánimo diferente.

La primera armonía Ponder, junta colores pasteles en tonos azules fríos y cálidos  que nos provocaran un efecto calmante.

La segunda paleta de colores Snorkel, incluye tonos más atrevidos y alegres junto con el blanco y el negro que contrastan bastante. En esta paleta el azul crea un anclaje perfecto.

La tercera armonía que os proponemos es Exotic Tastes, un popurrí de colores que refleja “aderezos, condimentos y alimentos”. Estos colores generan una sensación más natural y fresca.

Esperamos que el color Pantone del año Classic Blue, así como sus armonías os brinden inspiración para este nuevo año que está por llegar.

Les deseamos el mayor de los éxitos en vuestros próximos proyectos y una muy ¡feliz navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *