El asiento como escultura

 

 

A pesar de que aún colea el verano, muchos ya piensan en los meses que se avecinan, los más fríos y oscuros del año, aquellos en los que volverá a ganar protagonismo el interior de las viviendas.

El concepto de confort pasará irremediablemente del jardín y la piscina al salón y la chimenea. Para todos aquellos que quieran ir tomando la delantera al otoño y al invierno, Volumen cuenta con las colecciones más exclusivas, basadas en las últimas tendencias y en los diseños de los más prestigiosos creadores y compañías.

Es el caso de la serie Wingback de Tom Dixon, una colección de asientos principales y auxiliares basada en las formas y nociones de la Inglaterra del siglo XVII, pero concebida con los materiales y diseños de los tiempos actuales.

Los modelos tradicionales de asientos Wingback, conocidos en España como sillas de alas u orejas, son butacas y sillones con respaldo y alas montadas en la parte posterior, que se extienden hasta el reposabrazos. Su función es la de cerrar las zonas cercanas a la cabeza y el cuerpo de la persona que reposa, con el objetivo de atrapar el calor procedente de una chimenea y preservarlo de las corrientes de aire.
En esta ocasión, el eje del diseño de Dixon es el conjunto de curvas de barrido de la silla, que la convierte en una pieza escultórica y plástica en lugar de únicamente una pieza de asiento. Además, su cómodo reposacabezas permite el descanso profundo y las alas también le confieren una protección acústica para la utilización del teléfono móvil, por ejemplo.
El genial diseñador británico
—quien es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Birmingham y la Universidad de las Artes de Londres, a pesar de sus orígenes autodidactas— reconoce que sus fuentes directas de inspiración son los globos aerostáticos y el mítico Shoreditch House Members Club de la capital del Reino Unido.

Tanto el sillón principal de la colección (Micro Wingback Chair Copper Leg Hallingdal 65), como los otros asientos de la serie (Micro Wingback Sofa Brass Leg Hallingdal 65, Wingback Sofa Chrome Leg Hallingdal 65 o Wingback Ottoman Copper Leg Hallingdal 65) se presentan en un amplísimo número de colores y gamas cromáticas, que van desde tonos eléctricos y juveniles hasta otros más discretos y relajantes.
El armazón de todas las piezas está fabricado en espuma dura y suave, con un marco de acero y en la base de cada producto se muestra el logotipo de Tom Dixon. Las patas, en función de cada pieza, están concebidas en acero recubierto de cobre, acero cromado, acero con una laca de color bronce tintado o incluso de madera de roble con laca transparente o negra.
Lucir la colección Wingback de Tom Dixon en casa supone una reivindicación del buen gusto, sin renunciar a la máxima comodidad y a la calidez de un hogar en equilibrio. Asientos que son esculturas y por tanto evocan y disparan los pensamientos positivos. Esculturas que son asientos y transportan a huéspedes y anfitriones a niveles de descanso nunca antes conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *