Buscando la perfección

Todos los años, Volumen afina sus propuestas para ofrecer a sus clientes los productos más innovadores y punteros del mercado. La Feria de Milán sirve para asomarse al balcón del diseño internacional y ver cuáles son las tendencias presentes y de futuro. Pero sobre todo, es útil para aquel

que sabe mirar con los ojos de la experiencia. El ojo entrenado es capaz de seleccionar qué sugerencias son las más adecuadas, oportunas y apropiadas, más allá de su suficiencia sugestiva o meramente atrayente. Volumen siempre busca el resultado de la suma de un diseño superior y una calidad excelente.

El buen trabajo de Volumen tiene algunas evidentes muestras este año. Una de ellas es la familia de sillas Seela, de la firma Lapalma. Su diseño refinado y forma clásica contemporánea no ha dejado indiferente a nadie en Milán. Materiales punteros para un descanso sublime: Una carcasa de polipropileno enriquecida con madera o tapizado, con inserción integrada hasta el límite con el asiento. Ideada por Antti Kotilainen para ser versátil, de calidad, apilable, para ambientes contract, a un precio competitivo.

Seela es un planteamiento ecléctico, pero equilibrado. Ergonómico, aunque muy agradable estéticamente. Su adaptabilidad se evidencia con su versión outdoor, más resistente, pero también con su variedad de tonos de tejido. Además, permite modificar algunos detalles a través de los años, maximizando el ciclo de vida y su duración en el tiempo. La colección también incluye un taburete, interesante por el confort de su amplia carcasa y respaldo alto.

El famoso funcionalismo orgánico de Antti Kotilainen se pone de manifiesto, aportando soluciones a todas las problemáticas que puede presentar el diseño de asientos, pero sin olvidar el resultado estético. Seela representa lo mejor de la tradición escandinava combinado con la pasión mediterránea. Un diseñador nórdico para una firma italiana, solo de esta mixtura puede nacer algo tan refinado y actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *