Un aporte de suavidad al hogar

Un sofá creado de una sola pieza, como si se tratara de una manta —o simplemente de una tela cálida— que se pliega una y otra vez hasta que adquiere la forma adecuada. Este es el concepto que subyace de la última creación del estudio EOOS para la firma Walter Knoll. Nos encontramos ante una suerte de “escultura de estímulo momentáneo”, al menos así lo definen sus creadores. Y no es para menos. El sofá Bundle es el centro de cualquier habitación, sala o espacio en el que se encuentre, por eso Volumen lo ha puesto a disposición de sus clientes.

Que una pieza de descanso como Bundle sea tan expresiva no es habitual. El enfoque aportado por EOOS es rabiosamente actual y novedoso, pretende que sean sus pliegues los que determinen la forma del mueble, de tal forma que la base se retire y el objeto parezca flotar. Es el súmmum de la suavidad, la amplitud y lo casual.

Por si esto fuera poco a la hora de enamorar a los usuarios más exigentes, su nombre procede de un juego para niños muy popular en Gran Bretaña, en el que para ganar se grita ‘Buuuun-dle! Walter Knoll quiere que probemos a participar mientras nos sumergimos en los suaves cojines del sofá. Quiere que buceemos en su suave tapicería, que nos abriguemos en esa enorme manta doblada una y otra vez.

En Bundle existe una maravillosa promesa de felicidad que nace del ingenio, pero sobre todo emerge de su suavidad extrema que convierte cualquier estancia en un hogar, en alegría, en calor. Es la escultura que se transforma en sofá; es la propia razón evolucionando en emoción.

“Amamos lo extraño, lo paradójico y lo espontáneo”

Harald Gründl, Martin Bergmann y Gernot Bohmann son el alma de EOOS. Estos diseñadores austríacos forman un peculiar equipo de trabajo, con su propia metodología y, sobre todo, con su particular filosofía. Esta les lleva a confirmar una y otra vez su pasión por “extraño, lo paradójico y lo espontáneo”. Toda una declaración de intenciones. Para ellos, la creatividad es una especie de análisis poético, en el que buscan sentido y funcionalidad, aunando cultura y ritual. Desde su oficina en Viena disparan sus maravillosas locuras al resto del mundo, quien les responde con premios y galardones de forma continua. Hasta la fecha, el equipo ha recibido más de 130 premios de diseño, incluido el Compasso d’Oro y el MAK. Asimismo, siempre se han declarado fascinados por el trabajo de la compañía Walter Knoll.

Para Volumen, trabajar y ser distribuidor oficial de Walter Knoll es algo natural. La firma alemana es vista como una marca de muebles de modernidad y esto encaja a la perfección con nuestra personalidad. La historia de la familia Knoll está inextricablemente ligada a la de los muebles, por eso de sus factorías siempre han salido piezas clásicas e iconos de la vanguardia.

Hace tres años, la compañía celebró su 150 aniversario, pero a pesar de contar con más de siglo y medio de experiencia, Walter Knoll siempre se guarda un as en la manga para sorprender al mundo del diseño. Bundle es una de esas piezas que cambian una vivienda y, por ende, una vida. Descansar entre sus pliegues contribuye sin duda al bienestar general de la familia y eso, al final, siempre se traduce en calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *