Un jardín y tres propuestas

En España nos gusta pasar al aire libre todo el tiempo que nos permita nuestro ritmo de vida. Sin embargo, organizar el exterior de la casa y conseguir que se convierta en un lugar apetecible, a la vez que sugestivo, no siempre es fácil. Un jardín requiere de altas dosis de creatividad y buen gusto. Por ejemplo, es fundamental unir diseño innovador y tradición, pero también es necesario asociar los espacios privados con los colectivos. En torno a este último requisito giran las sugerencias de Volumen para el verano 2018, con propuestas de la firma EMU. Este fabricante italiano es artífice del equilibrio entre el desarrollo tecnológico, la estética y la funcionalidad, siempre trabajando con respeto al medio ambiente del que queremos disfrutar con sus muebles.

Hoy nos detendremos en tres colecciones de decoración para exteriores que se adaptan a cualquier contexto, tanto si hablamos del sector profesional como en el privado, válidas para disfrutar en privado con un buen libro o en grupo en torno a una copa.

El primero de los productos destacados es la mecedera Cool-là, una joya del diseño que cautiva desde el principio a cualquier amante de la vida en el exterior. Desde EMU proponen que es ideal para “relajarse y acunar los pensamientos”. Su forma inconfundible nace de la cabeza de los diseñadores Alfredo Chiaramonte y Marco Marin, cuya pasión por los objetos, entendidos como productos industriales, es evidente en esta obra. Tanto es así, que Cool-là cuenta con un estante especialmente concebido para la mecedora y que sorprende tanto por su cometido y sencillez, como por su apariencia y funcionalidad.

Pero como ya se ha señalado anteriormente, el jardín no es únicamente para disfrutarlo en soledad. También pide ajetreo y actividad. Para estas ocasiones, la línea propuesta por EMU es Round, que incluye sillas y taburetes de diferentes tipos, mesas con distintos tamaños y cómodas tumbonas. Con Round está garantizado el equilibrio estructural, la discreción y el estilo refinado. Cuenta con formas pulidas y esenciales que distinguen la rica variedad de mesas de esta colección, aunque da privilegio a las formas redondeadas para los asientos, en los que es posible reclinarse con un gran sentido de comodidad.

Y cuando el sol caliente demasiado y dificulte la estancia en el exterior de la casa, la propuesta reina es Shade, un conjunto de varios parasoles basados en la calidad, resistencia y armonía que garantiza EMU. Las sombrillas Shade son los accesorios ideales para recortar zonas tranquilas y de privacidad a la sombra (tan necesaria en los meses más cálidos del año).

Algunos de los productos de la línea Round y los parasoles Shade son ideas nacidas de la cabeza del genial Christophe Pillet, cuya lucidez de expresión y búsqueda de la sencillez son las calves de la lectura de su trabajo. Con Pillet la elegancia siempre es mejorada, gracias al impecable manejo que hace de la finura y la sensualidad.

Cool-là, Round y Shade. Tres propuestas complementarias para conseguir un jardín perfecto, de ensueño y que pueda ser disfrutado por todos, en los momentos tranquilos y en los días de visita. Tres sugerencias avaladas por la firma EMU, el trabajo de los diseñadores más laureados y el buen hacer de Volumen. Para disfrutar del exterior de la casa solo hay que tomar la decisión de confiar en los mejores profesionales, el resto lo pone el azar y la capacidad de disfrutar de lo que de verdad importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *