¡Velvet sigue siendo hito!

La palabra Velvet significa terciopelo en inglés y se trata de una tela de tacto suave y velloso. Si bien en los años 80 ya el terciopelo era un acontecimiento importante, últimamente este tipo de tela se ha ido incorporando tanto en los armario, la habitación como en diversos espacios de la  casa. Esta nueva tendencia representa lujo y glamour. Durante varios años era considerado por diferentes culturas un material relacionado a la realeza o un material de mucho prestigio,  por su textura uniforme de pelo corto y denso.

Este textil tan distinguido era utilizado para decorar espacios clásicos, sin embargo, actualmente los interioristas o decoradores prefieren colocarlo en interiores vintage, bohemios y hasta contemporáneos, ya que realzan el lugar al jugar con los colores, materiales y texturas. El ¨velvet¨ brinda un toque interesante y original al a vuestro espacio.

El terciopelo se aplica al mobiliario en diferentes formas, mostrando las costuras, colocándolo liso o en los estilos más clásicos con el famoso capitoné que es el tapizado acolchado con botones.

¿Con que materiales es posible combinar el terciopelo? Gubi, empresa de diseño de mobiliario nos sirve como inspiración para redactar este blog y mostrarles a través de sus imágenes diferentes opciones de mobiliario y decoración de espacios. Con estas fotografías podemos notar las diferentes opciones de colores y materiales que son posibles combinar; Volumen os recomienda utilizar esta tela maravillosa junto con cristal de colores como la mesa de la imagen de portada, piedras como el mármol o con metales como el bronce o el latón dorado. Si por ejemplo desean decorar un sofá de terciopelo oscuro, solo debéis colocarle algún cojín en un color de terciopelo claro y otros con telas estampadas, encajes o flecos para conseguir un estilo agradable y original. Mirad estas fotos ¡que pasada!

Los expertos afirman que los tonos oscuros realzan el brillo que refleja el terciopelo naturalmente.

Si queremos conocer los diferentes tonos y colores de este tipo de tela, les colocamos una imagen del tapizado Dandy y Velluto de Gubi donde podrán ubicar los tonos que más os guste y para más variedad Kvadrat nos muestra el tapizado Harald 3 que algunas marcas tienen a su disposición.

Esta semana estuvimos colocando una variedad de productos en nuestra web que os recomendamos para vuestros hogares, oficinas o colectividades. Si desean conocer los maravillosos productos que ellos nos ofrecen en terciopelo no dudéis en contactarnos y les detallamos multitud de opciones. ¡Visítenos: www.volumen-mo.com!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *