Todo en uno: Hack

Nos vamos a atrever a llamarlo la “navaja suiza” del mobiliario de oficina. Porque sus diversas funcionalidades, derivadas de una polivalencia de montaje extraordinaria, hacen de Hack (oficialmente una mesa) un mueble especialmente peculiar.

Con una estética o sensación de inacabado, su facilidad de uso y movimientos recuerdan más a la típica mesa de garaje o facultad que a una mesa o escritorio “típicos” de despachos u otras oficinas al uso. Y la marca que la ideó y comercializa, la empresa suiza Vitra, no hace ningún esfuerzo por ocultar que el público objetivo de este producto son los jóvenes profesionales y las startups. Se “sacrifican” diseño y elegancia por robustez y fiabilidad. Y, por lo que parece, el balance es más que satisfactorio.

En este vídeo promocional se puede apreciar con toda claridad el genuino concepto de espacio que quiere lograr Vitra con esta propuesta. Uno no termina de tener claro si nos encontramos ante una mesa para estar sentado, una mesa de apoyo para usar de pie, un carrito que ayude a transportar cosas o incluso una caja o cubículo de organización de material.

hack-1

Y con toda lógica, Vitra juega a esta indefinición, que es precisamente lo que hace atractiva a Hack entre al sector profesional más joven, cuyas oficinas o espacios laborales suelen estar menos aposentados y precisan de mayor dinamismo, creatividad y cambios según las necesidades del proyecto. Dependiendo de la versión, se permite ajustar la altura de la mesa en cuestión de segundos desde 300 hasta 1250 mm. En la posición más baja, incluso podrían añadirse unos cojines para utilizarla como sofá.

Y además Hack es ecológicamente sostenible, algo que, según indica su productora, importa a las empresas de nuevo cuño. Las mesas Hack se fabrican in situ con eficiencia energética, con piezas de maderas fabricadas y montadas localmente por Vitra utilizando piezas metálicas prefabricadas. Y durante todo su proceso de fabriación, los niveles de emisiones de CO2 están por debajo de lo legalmente establecido. Los tableros, de virutas orientadas, son paneles prensados de tres capas de 15mm de grosor. Los cantos y esquinas son redondeados, para mejorar la seguridad. Las patas son de aluminio con revestimiento al polvo y el resto del armazón es una estructura soldada de tubos de acero.

hack-2

Hack ha sido diseñada por por Konstantin Grcic. Y,como suele ser habitual, si quiere incorporar este producto a sus oficinas u espacios comerciales, puede ponerse en contacto con Volumen, distribuidor oficial de Vitra en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *