Salud y equilibrio en la vuelta al trabajo

La vuelta a la rutina tras el verano no siempre resulta traumática. El trabajo ayuda a muchas personas a organizar sus vidas y a poder paladear tranquilamente lo vivido y experimentado durante la época estival. Sin embargo, aunque la jornada laboral no sea tan tenebrosa y sombría como la pintan algunos, continúa siendo —en muchas ocasiones— extremadamente larga y sedentaria. La comodidad se antoja como una necesidad cuando se pasan como mínimo ocho horas sentado frente al ordenador.

Las oficinas actuales son espacios muy diferentes a aquellos lugares poco ergonómicos y cargantes de antaño. Hoy, cada vez más, las compañías optan por crear entornos agradables, minimalistas, en los que el profesional pueda desempeñar su labor sin poner en riesgo su salud.

Conocedora de cuál es el camino a recorrer y cómo se presenta el futuro de la oficina, la compañía alemana Wilkhahn apuesta por una combinación de durabilidad, utilidad y diseño que satisface incluso a los usuarios de oficinas y despachos más exigentes. Sus propuestas son numerosas y todas ellas cuentan con la garantía de la marca que ha sentado las bases del mundo de la oficina. No en vano, Wilkhahn creó el que está considerado como el mejor asiento de oficina del mundo, la silla comovimiento tridimensional ON.

En esta ocasión, Volumen apuesta por los últimos y más novedosos productos de la empresa germana: la serie de sillas de oficina AT, que incluye numerosas variables, entre las que destacan los modelos de oficina, giratoria y ejecutivo. Todas ellas han sido desarrolladas bajo el concepto de free-2-move, impulsado por Trimension®, sistema patentado por Wilkhahn y que marca la pauta mundial en cuanto al sentado móvil tridimensional saludable.

Nos encontramos ante un diseño integrador y equilibrado, con una amplia variedad de modelos y opciones de equipamiento individuales. Sin duda, el programa AT es el todo terreno inteligente entre los programas FreeMotion con suspensión autocentrante de la coquilla del asiento, lo que garantiza un equilibrio seguro del cuerpo en todas las posturas y movimientos.

Pero aquí no terminan las posibilidades de la serie AT, ya que también cuentan con respaldo inclinable que está acoplado a un mecanismo para el ajuste automático del peso. La movilidad se convierte en algo tan sencillo como sentarse, ajustar la altura del asiento y disfrutar de la comodidad y ergonomía. El cuerpo y la silla actúan por sí mismos y es, por tanto, turno de que la cabeza se centre en los otros menesteres laborales.

El sistema Trimension® está avalado por el prestigioso Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia, desde donde se supervisó y corroboró el concepto que lo rodea, así como su impacto en el cuerpo. De este modo, free-to-move se erige como el método perfecto para combatir el estilo cada vez más inactivo del trabajo en entornos de oficina digitalizados.
Gracias a Wilkhahn, Volumen pone a disposición de los profesionales más exigentes una serie de sillas de oficina que fomentan la salud y agilidad de cuerpo y mente, para que la vuelta al trabajo tras el verano no sólo sea agradable, sino que también suponga un bálsamo para el organismo del trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *