Lo mejor del diseño Iberoamericano, en el Matadero

Hasta el 28 de febrero de 2015, la Central de Diseño de Matadero de Madrid acoge la Bienal Iberoamericana de Diseño, la muestra colectiva de diseño más importante de esta región, donde se concentran las mejores expresiones de la disciplina realizadas en los últimos años. Un total de 400 obras de casi 450 diseñadores, que son un acertado y amplio mapa para entender parte del desarrollo de la cultura, la economía y de la sociedad de los 23 países participantes, y de cómo interpretan el desarrollo, la industria, la innovación, la sostenibilidad e incluso los nuevos movimientos sociales. El objetivo de la presente edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, bid14 es afianzar la unión entre el diseño y el desarrollo.

Divididos en cinco categorías principales (Diseño gráfico, Diseño de espacios e interiores, Diseño digital, Diseño industrial y de producto, y Diseño de moda) y en diez galardones especiales (Diseño de servicios, Diseño para el desarrollo, Diseño para todos, Diseño e innovación, Diseño y empresa, Diseño y sostenibilidad, Diseño para la cultura, Diseño y nuevas ideas, Diseño y movimiento sociales, y Publicaciones de diseño), los diseños seleccionados y premiados en esta 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14), han sido evaluados por un jurado compuesto por profesionales ligados al diseño: RuediBaur (Francia), Dora Becher (Argentina),Rui Costa (Portugal), Chus Martínez (España), Antonio Pérez Iragorri (México), Manuel Lecuona (España) y Allan Urban (Chile).

BID_14 cuenta con obras procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador. España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Organizada y promovida por DIMAD fundación, la Bienal Iberoamericana de Diseño (bid_ 14), se ha convertido, tras el éxito de sus tres primeras ediciones, en un encuentro destacado en el panorama internacional del diseño.

Esta cuarta edición está coorganizada por Cooperación Española, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, FIIAPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *