Keypiece Communication Desk, de EOOS para Walter Knoll

Keypiece Communication Desk (KCD) es el brillante resultado del trabajo conjunto de un magnífico estudio de diseño, Eoos, y un referente en la fabricación de mobiliario para oficina, Walter Knoll. KCD es un modelo de fusionar un espacio de trabajo personal con una mesa de reuniones. El efecto se consigue gracias al pequeño plato giratorio insertado en el tablero de la mesa, que permite que la pantalla pueda girar y, con un sencillo gesto, transformar una mesa de despacho personal en una de reuniones para varias personas. Con este sencillo dispositivo, el diseño de la mesa combina cercanía y distancia.

Detalle de la Keypiece Communication Desk, junto a una imagen de los socios fundadores de EOOS.

Detalle de la Keypiece Communication Desk, junto a una imagen de los socios fundadores de EOOS.

Gernot Bohmann, Harald Gründl y Martin Bergmann fundaron EOOS en 1995 después de su graduación en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Este estudio opera en el sector del diseño de mobiliario y de producto, así como el diseño de tiendas. A lo largo de su carrera han trabajado para una ilustre clientela, entre los que destacan nombres como Giorgio Armani, Adidas, Alessi, la Fundación Bill y Melinda Gates, Bulthaup, Carl Hansen & Son, Dedon, Duravit, Geiger, Herman Miller, Hussl, Keilhauer, Lamy, MatteoGrassi, Poltrona Frau, Walter Knoll, Zumtobel…

EOOS tiene más de 15 patentes técnicas y ha recibido más de 130 premios internacionales, incluyendo en 2004 el Compasso d’Oro por Kube. En 2007, los fundadores de EOOS fueron nominados por la corporación de radiodifusión austríaca (ORF) y los lectores del diario Die Presse como Austriacos del Año en la categoría de Industrias creativas. En 2010, recibió el Premio de Diseño de la República Federal de Alemania por EOOS b2, la cocina taller móvil. En 2012, con la OpenSpace ducha, ganó el Best of the Best Red Dot Award, el Premio Alemán de Diseño y el Premio IF. Por el rediseño de un inodoro, EOOS recibió un Reconocimiento Especial al Mejor Diseño de la Fundación Bill y Melinda Gates. Jaan cama, producida por Walter Knoll, fue galardonada como mejor cama en 2015 por Wallpaper…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *