El Museo del Futuro de Dubai será el primer edificio en ser construido íntegramente con tecnología 3D

El Comité de Innovación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos ha revelado sus planes para construir la sede central del Museo del Futuro en Dubai, primera estructura construida íntegramente a partir de impresión 3D, con una impresora de 6,1 metros de alto. Se trata de un espectacular edificio ovular en el corazón del centro de la ciudad que albergará un centro de incubación de nuevos inventos, junto con un museo de las ideas prototipos.

Es la primera vez que se va a utilizar la tecnología 3D para construir un edificio en Dubai. En este caso, será una construcción de 182 metros cuadrados y con esta técnica se van a crear la estructura del edificio, los detalles del interior y los muebles. Todos los componentes serán impresos en 3D y luego ensamblados en el mismo sitio de la construcción.

Dos maquetas del aspecto que tendrá el interior del Museo del Futuro de Dubai.

Dos maquetas del aspecto que tendrá el interior del Museo del Futuro de Dubai.

“Este proyecto refleja la visión de nuestro liderazgo en Dubai”, explica Al Gergawi, Presidente del Comité de Innovación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos. “La idea de edificios en impresoras 3D alguna vez fue un sueño, pero hoy se vuelto una realidad”, agregó. “Este edificio será un testimonio a la eficiencia y creatividad de la tecnología de la impresión 3D, por lo que creemos que jugaremos un rol principal en el sector de la construcción y el diseño. Apuntamos a tomar ventaja de este crecimiento convirtiéndonos en un punto de encuentro entre la innovación y la impresión 3D. Éste es el primer paso de muchos por venir”.

WinSun Global liderará el proyecto junto a Gensler, Thornton Thomasetti, y Syska Hennessy. Se espera que la los costes de la de mano de obra se reduzcan entre un 50% y un 80% y los residuos de la construcción, en un 60%.

La construcción del Museo del Futuro, que se encuentra junto a las Emirates Towers de Dubai, cerca de su distrito financiero central, supondrá una inversión valorada inicialmente en 136 millones de dólares y finalizará en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *