La IV edición de DecorAcción comenzó el pasado jueves en las instalaciones del MediaLab Prado, en el madrileño Barrio de las Letras. Marta Riopérez, directora de Nuevo Estilo, Andrés Culebras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, entre otras autoridades y personalidades, inauguraron este espectacular evento en el que, durante cuatro días, interioristas, anticuarios, galerías de arte, etc. revolucionaron la vida de un barrio que ofrece a quien lo visita mercadillos, conferencias, teatro, conciertos etc.

Día y noche, las calles delmadrileño barrio de las Letras acogieron a miles de visitantes que puedieron disfrutar de un evento único.

A la izquierda, preciosa silla de peluquería antigua, de la restauradora y anticuaria Concha Ortega. En el centro, impresionante sillón hecho con cornamenta de venado. A su derecha, recipientes de cerámica de la casa Decodelia.

A la izquierda, aspecto que presentaba la galería Tras2 y, a su lado, detalle de una de sus obras: una original lámpara realizada con un antiguo teléfono. Los llamativos sillones hichables de color rojo son de la casa holandesa Yemso, que expuso en el centro Pop Up Deco. La imagen de la derecha corresponde a la escultura Corona XXI, de madera de roble macizo, de la escultora Mar Solís.

En la costanilla de los Desamparados, en el cantón de limpieza, se ubicó un multiespacio dedicado a los jóvenes diseñadores organizado por PDM. A la izquierda, mesa de trabajo de Antonio Serrano. En el centro, mueble-bar de Mr. Cervus. A la derecha, módulos apilables y multifuncionales, en madera, de Juan Ruiz Vivas.
Los establecimientos abrieron sus puertas durante todo el día e incluso mostraron en su exterior parte de su oferta. Las calles de Cervantes, Quevedo, San Pedro, Huertas, etc. se convirtieron en un inusual mercadillo en el que se podía encontrar desde piezas clásicas a modernos diseños. Todo cabe, todo vale.
No faltaron los Djs que amenizaron las tardes en el centro Pop Up Deco, ni los pases de modelos que se organizaron en el edificio Medialab Prado, en el que DecorAcción ha dispuesto este año de un espacio para la restauración, DecoMer, en el que concodidos restaurantes madrileños ofrecían sus viandas en espacios decorados por afamados profesionales. Así, la barra de El Lateral ha sido diseñada por Arquitectos San Lorenzo; The Cask lo ha sido por Diego Rodríguez; Boca Grande, por Lázaro Rosa-Violan; Aldaba, por Isabel López Vilalta, etc.
El objetivo de los organizadores se centraba en “acercar la decoración y el diseño a la opinión pública para elevar la percepción sobre la decoración”. Pues, cuatro días depués,… ¡objetivo cumplido!

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, El Lateral, Boca Grande, The Cask y Aldaba, cuatro de los espacios gastronómicos en los que se pudo disfrutar en el Medialab Prado.

Las fachadas de las tiendas eran una prolongación del arte que se ha respirado estos días en el barrio de las Letras.