Patrick Norguet junto a Jacket, silla con la que ha logrado el premio Wallpaper en 2013.

Jacket, de Patrick Norguet

Patrick Norguet es ingeniero de formación, estudios que amplió con su vocación por el diseño en la Escuela Superior de Diseño Industrial y por el dibujo en la Escuela de Bellas Artes, ambas en París. Norguet se define a sí mismo como “radical en la búsqueda de la pureza, de la sensibilidad poética de los productos” y como “meticuloso en el detalle”. Ama “las fábricas, los talleres, materiales y los artesanos que los desarrollan” y es un apasionado de la innovación.

La revista Wallpaper ha concedido a Norguet el premio a mejor diseño para el hogar 2013 por su silla Jacket, creada para la firma italiana Tacchini. Se trata de una cómoda silla con estructura de metal ligera y listones de madera de teca forrada con una tela acolchada cuyos bordes redondeados recuerdan a una elegante solapa de chaqueta. De cuerpo suave y acogedor, los dos cojines que incorpora transmiten una sensación general de buen nivel de confort. Inspirada en el mundo de la moda, Tacchini ha fabricado esta silla en materiales de gran calidad, idóneos para hacer frente a todo tipo de condiciones meteorológicas. Jacket también puede ir acompañada de un taburete a juego. Para ampliar información

Patrick Norguet acumula numerosos premios -Wallpaper Design Awards 2011, Red Dot Design Award 2010, Designers Days Awards (París), Wallpaper Design Awards 2009…- y ha expuesto sus trabajos el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo de Arte Moderno de Miami, o en el Museo de Arte de Filadelfia, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *