El jueves día 3 de octubre tuvo lugar en la tienda que Volumen tiene en el Paseo de la Castellana 91, la presentación del acuerdo de distribución entre Volumen y Ahrend. En el evento estuvieron presentes Aquilino Rodríguez, propietario y fundador de Volumen, así como sus hijos Carmen y Ángel Luis, ahora sus máximos responsables. Ahrend estuvo representada por Eugène Sterken, CEO de la compañía y Peter Paul Hendrikx, su director Internacional.
Ahrend, con más de 100 años de experiencia, y Volumen, con más de 40, son empresas líderes en la fabricación y distribución de mobiliario de oficina en sus respectivos países. Con este acuerdo, aúnan “esfuerzos para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes”, comentó Carmen Rodríguez, que añadió: “Es un orgullo para Volumen haber llegado a este acuerdo con Ahrend. Es unas de las empresas con mas prestigio de Europa, tanto por sus diseños como por su enfoque internacional, y con esta nueva distribución ampliamos a nuestros clientes la posibilidad de alcanzar contratos mundiales, europeos o locales”.
Por su parte, Eugène Sterken explicó que “Royal Ahrend es una compañía con la categoría de real, lo quiere decir que tenemos más de 100 años de antigüedad -120, en concreto-, y somos una de las cinco empresas líderes del sector en Europa. Nuestros productos están concebidos con el mejor diseño, son ergonómicos -lo que es extremadamente importante- y sostenibles. Queremos seguir teniendo un papel protagonista y por eso tenemos buenos proyectos en marcha”.
Uno de esos proyectos es el acuerdo alcanzado con Volumen, que Sterken valoró positivamente: “Volumen, una empresa líder en Madrid y, también, en España; eso es muy importante para nosotros. Royal Ahrend es uno de los líderes del sector en Europa, queremos trabajar con los mejores y Volumen lo es. Hace muchos años que les conocemos y son muy buenos, cuentan con un gran equipo de profesionales”.
Sterken considera que ambas compañías se van a beneficiar del trabajo conjunto. “Para nosotros es muy importante tener un distribuidor local que pueda darnos un buen soporte y que ayude a comercializar nuestros productos, de la misma manera que Ahrend va a proporcionar a Volumen muebles con un gran diseño que les va permitir diferenciarse de su competencia. Por este motivo, creo que Volumen y Ahrend van a marcar las diferencias”.
El acuerdo llega en buen momento, según Sterken, a pesar de la crisis que atraviesa nuestra economía: “Soy optimista con el mercado español. Desgraciadamente, muchos distribuidores no han sobrevivido a la crisis. Volumen es una compañía muy fuerte, tienen una trayectoria muy consolidada y ha demostrado que puede salir adelante. Por este motivo, el acuerdo es muy importante. El mercado, tarde o temprano, crecerá y cuando eso suceda queremos estar ahí, como un equipo fuerte. España ha comenzado a mejorar y es un buen momento para establecer acuerdos como el alcanzado con Volumen”.
Al evento acudieron representantes de empresas colaboradoras de Volumen, así como proveedores, diseñadores, arquitectos y buena parte del equipo de profesionales de la compañía, que disfrutaron en la tienda con la exposición de los muebles Ahrend.