Traverse, de Mathias De Ferm

Traverse es una nueva y sorprendente interpretación de la mesa tradicional plegable inglesa Gateleg. Es una precioss pieza diseñada por el belga Mathias De Ferm que sirve tanto para interior como para exterior. Plegada es perfecta para dos personas y, extendida, serviría para seis comensales.

De Ferm creó Traverse como mueble para exterior, con el aire libre en la mente. Así, usa teca (una madera dura tropical) como base superior porque minimiza la absorción de humedad y es resistente a los productos químicos. El marco de aluminio con recubrimiento en polvo ofrece una protección ideal contra la corrosión.

Mathias De Ferm (1985) es un diseñador de productos y muebles de Amberes (Bélgica), que colabora con marcas de renombre internacional y cuya obra incluye muebles, utensilios de cocina, barbacoas… Estudió el desarrollo de productos en la Hogeschool Antwerpen y diseño de muebles en la Katholieke Hogeschool Mechelen. Deseoso de aprender más acerca de los materiales y técnicas, obtuvo títulos adicionales en carpintería metálica y carpintería de madera. Una pasantía en la empresa de diseño Extremis le proporcionó más información sobre el ciclo completo de un proceso de producción de un mueble: desde el primer boceto hasta el producto final.

Así, en 2010, De Ferm decidió iniciar su propio negocio. Como diseñador independiente, ha trabajado para una gran variedad de clientes, desde fabricantes de muebles a una empresa de utensilios de cocina. Una colaboración con el diseñador industrial Pieter Vanderhenst impulsó su carrera, que acumula ya numerosos galardones, como el Red Dot Award 2015 en diseño de Mobiliario; el Premio del Público de la Woodstock Design Contest en 2012; una Mención de Honor en Green Dot Awards (2011), etc.

Además de muebles y productos, De Ferm también diseña interiores de viviendas, así como proyectos comerciales siempre, como él dice, “con proyectos que aporten valor añadido: un principio simple, pero fundamental, en el enfoque de diseño de Mathias De Ferm. ¿Para qué se utiliza u producto? ¿Cómo puede mejorar la vida diaria de una persona? Son preguntas vitales que”, en su filosofía de trabajo, “conducen a ideas innovadoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *