75 galerías nacionales e internacionales expondrán en el Matadero obras de artistas consagrados y de nuevos talentos.

SUMMA Contemporary Art Fair coge impulso en el Matadero

SUMMA Contemporary Art Fair 2014 presentará, del 18 al 21 de septiembre en el Matadero, una selección de 75 galerías nacionales e internacionales que expondrán obras de artistas consagrados y de nuevos talentos seleccionadas por un comité internacional bajo la dirección artística de Juan de Nieves.

Además del programa general, en esta segunda edición de la feria se incluyen dos itinerarios transversales: la sección UP, dedicada a galerías de menos de cinco años de trayectoria (seleccionadas por Carolina Grau, comisaria independiente licenciada en Historia del Arte por la UB y en gestión de museos y galerías en la Business School of City University); y la sección MadridFoto, centrada en galerías cuyo foco esté puesto en la fotografía.

Alguna de las obres que se expondrán en el Summa. De izquierda a derecha, Sin título, de Equipo 57; La región de lo posible, de Max Estrella y Almudena Lobera; Deserción, 2014, de Paco Pomet.

Alguna de las obres que se expondrán en el Summa. De izquierda a derecha, Sin título, de Equipo 57; La región de lo posible, de Max Estrella y Almudena Lobera; Deserción, 2014, de Paco Pomet.

Durante el SUMMA se podrá asistir a foros de discusión, debates y mesas redondas que se celebrarán bajo la dirección del comisario y crítico de arte Octavio Zaya a través de tres paneles formados por relevantes ponentes, que explorarán diferentes aspectos relacionados con el coleccionismo, los nuevos formatos de producción y los vínculos profesionales entre posicionamientos curatoriales, galerías y ferias de arte.

Por último, SUMMA volverá a acogerá el acto de entrega del 3º Premio de Arquitectura Social Fundación Konecta y el fallo del Premio de Fotografía Comunidad de Madrid-SUMMA, ambos actos tendrán lugar el día de la inauguración.

La Nave 16 del Matadero, espacio dedicado a la creación contemporánea, tiene, entre otros objetivos, la misión de convertirse en punto de encuentro entre profesionales de la cultura, creadores y públicos, y albergar los principales eventos culturales de la ciudad. Con motivo del SUMMA, ha contado con la exquisita intervención arquitectónica de Nieto & Sobejano.

SUMMA 2014 abre el jueves 18 para profesionales, de 12 a 21 h. y el viernes 19, de 12 a 13 h.
La entrada para el público general será a partir del viernes, de 13 a 21 h y seguirá el sábado 20, de 12 a 21 h. y el domingo 21, de 11 a 20 h.

El precio de las entradas es de 20 € y de 12 € para estudiantes, desempleados, mayores de 65 años y grupos de +10 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *