Silla IN, Wilkhahn: algo más que estar sentado

Cualquiera que lea un poco de historia sabe perfectamente cómo ha cambiado el trabajo a lo largo de los siglos, incluso solamente a lo largo de las últimas décadas. De sociedades eminentemente rurales, en las que la supervivencia y la economía se basaba en la tierra, a la revolución industrial, en la que los trabajadores acudían en masa a grandes factorías y cadenas de producción a cambio de un salario. En cualquier caso, hasta hace muy poco, la base del trabajo humano ha sido manual, y en muchos casos, se realizaba de pie. A día de hoy, en un sociedad de servicios, interconectada y de alta tecnología, muchos trabajos se realizan desde la posición de sentado. Casi siempre en una silla.

Y puede que parezca una cuestión menor, por resultar una obviedad, pero no lo es. Millones de trabajadores pasan muchas horas sentados todos los días. Así que es fácil suponer que la silla cobra un papel importante. No todas las sillas son iguales. Y Wilkhahn lo sabe desde hace décadas.

silla_in-12

La firma alemana tiene amplia experiencia en el diseño de sillas de oficina. Uno de sus productos más famosos, el modelo IN, se precia de ser uno de los productos más revolucionarios del mercado. La marca ha conseguido alinear tres objetivos: diseño atractivo, calidad de materiales y bienestar físico. Wilkhahn arrancó hace tiempo un estudio pionero basado en la siguiente idea: “desde el sentado estático al sentado en movimiento”. En cierta manera, los diseñadores de Wilkhahn han aspirado a que esas horas que pasa el trabajador sentado en una IN no sean un tiempo completamente perdido para su organismo o actividad física: quieren que el trabajador, aún estando sentado, se mueva. Es lo que ellos denominan el “movimiento del sentado dinámico”.

La marca promete una perfecta sincronización de movimiento dinámico con un confort único, que activa el organismo, aumenta la concentración y promueve un ambiente de trabajo distendido. El resultado que se busca es una postura natural, ya sea hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. La silla IN es capaz de interactuar constantemente con el cuerpo del usuario, respondiendo eficazmente a los más leves cambios en la distribución del peso.

silla_in-2

Para lograr todo esto, la silla IN viene equipada con alta tecnología de sistemas y materiales. Cuenta con un sistema de inclinación del respaldo que se construye con tecnología 2K Technologie. Es de una sola pieza, cuenta con con diferentes elasticidades y está conectado a los brazos oscilantes, flexibles e independientes, mediante unos importantes puntos de inflexión, en sintonía con la tapicería 3-D-Formstrick especialmente producida por ordenador.

Wilkhahn asegura que cuenta con dos estudios científicos que demuestran que la silla IN favorece el bienestar y la salud laboral. Se basan, también, en la experiencia de primera mano de más de 250.000 usuarios.

Un pensamiento en “Silla IN, Wilkhahn: algo más que estar sentado

  1. Francisca

    Siempre he querido tener una oficina con decoración que aporte comodidad y este sería un ejemplo perfecto contando del espacio que dispongo. En mi recepción ya he conseguido alguna mesa, sillones y sillas baratas online que me han permitido empezar a dar un aire moderno a los despachos, así que siguiendo estos consejos voy a empezar con la sala de reuniones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *