Minimalismo, arquitectura y fotografía

Hace mucho que la simplicidad seduce al mundo del diseño y la arquitectura. El minimalismo entra principalmente por los ojos. Por este motivo, hay quien se ha propuesto encontrar la imagen que mejor represente este concepto. Se trata de la comunidad de fotografía global EyeEm, desde donde se lanzó la premisa de buscar “la belleza del minimalismo en la arquitectura” a través de un concurso internacional.

En esta ocasión, el EyeEm Photography Awards 2017 ­—organizado por EyeEm y el blog de arte y diseño We and the Color— ha recibido nada más y nada menos que 590.000 instantáneas de todo el mundo, para sus cinco categorías. En la sección relativa a la arquitectura con tendencia a reducir al mínimo sus medios de expresión, la cifra de participantes ha sido de 95.000. Finalmente, sólo 20 fotografías han sido seleccionadas como finalistas por el jurado del concurso, integrado por miembros de la BBC y National Geographic.

Las imágenes serán expuestas, junto con las competidoras de las otras secciones del concurso, en el Festival EyeEm Photography Awards 2017 que se celebrará en Berlín entre el 15 y el 17 de septiembre. En esta cuarta edición, el festival pretende mostrar hacia dónde va la fotografía, la tecnología y la comunicación visual, así como cuál será su futuro más próximo.

Durante los dos días de celebración, las imágenes seleccionadas serán las protagonistas y desvelarán a los asistentes la belleza que existe en la calle, la arquitectura, el fotoperiodismo, el retrato de personas y los viajes. Por supuesto, también habrá un momento álgido para anunciar a los ganadores del certamen.

En Volumen hemos querido ilustrar esta entrada de nuestro blog con algunas de las más espectaculares fotografías finalistas. En ellas se pueden encontrar edificios de todo el mundo, desde Hong Kong en China a La Valletta en Malta, pasando por Tokio (Japón), Sheffield (Reino Unido), Sao Paulo (Brasil) o Kuala Lumpur (Malasia)

También hay participación española, algunas de las imágenes seleccionadas captan la belleza de edificios emblemáticos de nuestro país como son la Torre Agbar de Barcelona o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *