El restaurante Höst en Dinamarca, diseñado por el estudio Norm Architects, y el Atrium Champagne Bar en Londres, de Foster and Partners, han sido los ganadores de los Restaurant & Bar Design Awards 2013, unos premios que reconocen los mejores espacios de restauración de todo el mundo y que, en su ya quinta edición, han contado con la participación de más de 670 proyectos procedentes del Reino Unido y otros 70 países de todo el mundo.
Entre los finalistas se encontraban seis estudios de diseño españoles, dos de los cuales se hicieron con el galardón en la categoría en la que formaban parte: el Estudio m Barcelona, logró el premio en la categoría de Mejor Identidad, con el proyecto de Eyescream & friends. Por su parte, el estudio de Sandra Tarruella Interioristas logró el galardón como Mejor Bar Europeo con su diseño de la heladería Rocambolesc.
Tres de los estudios españoles compitieron por el galardón al Mejor Restaurante Europeo: Ikibana, de El Equipo Creativo; Nicky’s Food & Drinks, de Óscar Vidal, y Le Sergent Recruteur, un proyecto francés de Jaime Hayon.
Por último, Teresa Sapey Estudio de Arquitectura lo hizo por el galardón a la Mejor Pop Up por su VIP Lounge.
La ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en el Farmiloe Building de Londres, reunió a cerca de 500 diseñadores, arquitectos y personalidades del mundo de la hostelería. Los Restaurant & Bar Design Awards, uno de eventos los más prestigiosos eventos del mundo del diseño y la hostelería, tienen un jurado internacional compuesto por destacadas personalidades del sector, como el arquitecto Sebastian Mariscal, las diseñadoras Anna Kyyrö y Nika Zupanc, el chef Tom Ainkes o el crítico en restauración del periódico Times, Giles Coren, entre otros.
Este es el resumen en imágenes de todos los galardonados (de izquierda a derecha):