¿Lleno de trastos en tu casa? Te damos unos tips!

Muchas veces compramos muebles que nos encantan y probablemente no hacen falta en nuestro hogar, lo recargamos tanto, que nos sentimos abrumados en nuestro espacio de relajación y no nos damos cuenta. A veces nos cuesta entender que el hogar debe ser poco recargado, con espacios amplios y con lo estrictamente necesario. En el post de hoy, te comentaremos sobre los muebles que son indispensables para tu hogar y que te brindamos algunos tips para crear un espacio ideal, ¡olvídate de los trastos!

La mayoría de nosotros pasamos un 70% del tiempo en nuestros trabajos y al menos un 30% en casa lo que nos afirma que ese poco tiempo que tenemos es precisamente para descansar, relajarnos y sentirnos  en confort.

Lo ideal para este descanso es crear un ambiente limpio y poco recargado, por ejemplo ¿Qué espacios debo mantener en mi hogar para cumplir con mis necesidades? Pues aquí te lo explicamos.

 

                                          En primer lugar hablemos del  comedor, en todos los hogares necesitamos un  espacio para sentarnos y colocar nuestra comida, no estamos hablando obligatoriamente de una mesa grande sino de una que se adapte a nuestro lugar. Las hay de diferentes formas ya sean redondas, cuadradas, ovaladas, rectangulares… de diferentes medidas y de diferentes acabados, ya el diseño lo dejamos a vuestro gusto. Lo siguiente se trata de unas sillas cómodas que se adapten a la mesa de tu elección y son indispensables para tomar un descanso de vuestra jornada.

El salón por otro lado, es  el lugar que de ese 30% que disfrutamos en casa al menos un 20% nos acomodamos allí, es el espacio social y donde podéis compartir con la familia de una agradable conversación. Para este espacio es indispensable que elijáis una butaca o un sofá cómodo, con la cantidad de plazas que más se adapte a tu espacio, además en este mismo lugar siempre recomendamos colocar un  armario bajo para diferentes usos y una mesilla de centro entre ambos. Ya de los accesorios y la decoración hablaremos en otro post. Por lo que podemos entender que lo estrictamente necesario son 3 muebles.

Por último y no menos  importante mencionamos las habitaciones ese espacio exclusivo para la intimidad y el descanso personal, debe  llevar una cama con las medidas necesarias para vuestro lugar y con su respectiva mesilla de noche. Para la cama, debemos tomar en cuenta la elección de un buen colchón que nos brinde relajación.

Estos son los muebles indispensables para cualquier hogar sea grande pequeño o mediano. Nuestra recomendación va a cada uno de vosotros, si tienes un estudio te recomendamos basarte únicamente en los mobiliarios mencionados. Si por otro lado tenemos un piso con un tamaño mediano, o un chalet podrás rellenar espacios con muebles auxiliares como aparador para entrada, comoda para habitación, bibliotecas, todo esto siempre y cuando el espacio se preste y no lo recarguemos.

Muchas veces en decoración menos es más y ante la duda y para darle personalidad a tu hogar os recomendamos consultar a un profesional que te asesore según su experiencia como amoblar tu espacio según lo que necesitas y como colocarlo para asegurar armonía y equilibrio en tu lugar de descanso. En Volumen te ofrecemos asesoría personalizada y te conseguimos los muebles que necesitáis en base a vuestro presupuesto desde el colchón hasta el florero.

¡Contáctenos ya y no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *