Las propuestas outdoor de Paola Lenti

Cuando cambiamos de estación, muchos clavan sus ojos en las propuestas outdoor de Paola Lenti. La primavera es una maravillosa época del año para detenerse en las series y colecciones Farniente, Hopi, Amable, Spezie y Cocci de la firma italiana. Todas ellas aportan frescura y comodidad a unos espacios abiertos que, sin duda, serán los protagonistas durante los próximos meses en el mundo de la decoración y el diseño.
La serie de mesas de centro Cocci es un capricho imprescindible para todo amante de los jardines, patios, porches y cualquier área al aire libre de la casa. Paola Lenti la presenta en diferentes tamaños, siempre con estructura de acero inoxidable y acabado Délabré —exclusivo de De Castelli—, con puntas de plástico. La tapa y parte superior puede estar compuesta por una baldosa o varias, por un solo color o un impresionante collage, siempre con estilo español y árabe nacido de la maravillosa mente de la diseñadora Nicolè Morales.
Cuando el calor se acerca y hacemos esas primeras incursiones al exterior, algunos prefieren sentirse y sentarse como en el interior de la vivienda, mientras otros optan por interactuar con el entorno y descansar más cerca del suelo.

 

Un puf siempre es una buena opción. Es aquí donde entran en acción las colecciones Spezie y Hopi, con sus asientos informales fabricados con esfera de poliestireno, contenidas en un forro de tela de políester, y recubiertos con una tela repelente al agua. Sus fundas, además, son extraíbles y están fabricadas con tejido Kimia, en diferentes colores (también con tejido Thuida para Hopi).

Pero, como decíamos, son muchos los que prefieren reposar en una buena silla, aunque del exterior se trate. Para ellos Paola Lenti también cuenta con una excelente propuesta, las sillas apilables de la serie Amable. Su estructura, una vez más, es de acero inoxidable con recubrimiento en polvo y puntas de plástico.

 

Materiales todos ellos que permiten su utilización tanto en el exterior, como en el interior de la casa (lo mismo ocurre con todos los productos de las colecciones propuestas). Una de las principales características de las sillas Amable es la posibilidad de apilar hasta tres sillas, gracias a los orificios pasantes realizados en la superficie del asiento y tras retirar la cubierta del cable.
Finalmente, el culmen de la vida al aire libre es poder relajarse en una hamaca. Descansar o dormir en una de ellas supone entrar de lleno en la naturaleza, dejarse llevar por la paz interior y alcanzar una especie de nirvana propio de latitudes alejadas de la nuestra.
Pero Paola Lenti propone una hamaca que potencializa los aspectos fuertes de la idea original, a la par que confecciona un producto insuperable en funcionalidad y diseño. Está compuesta por hilados de tela, de diferentes colores, cordones tubulares exteriores de punto y un sólido sistema de suspensión en acero inoxidable. Hay que reconocer que estos materiales no se encuentran así como así en la naturaleza. Pero Farniente —así se llama la serie— también puede suspender de un marco especial de acero pintado y su estructura se puede completar con una base que permite fijar las superficies de apoyo. Se trata de que el descanso vaya siempre acompañado de seguridad. Sus diferentes variantes enamoran por la variedad de colores, por el buen gusto y por los materiales con que está concebida.
Llegados a este punto, el único impedimento que podemos encontrar para realizar nuestra vida hogareña en el exterior es que el tiempo nos respete. Si las condiciones climatológicas son las adecuadas y se corresponden con la época del año que nos toca, Paola Lenti hará el resto. Por supuesto, Farniente, Hopi, Amable, Spezie y Cocci son colecciones disponibles en Volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *