Las nuevas oficinas corporativas del Real Madrid en Valdebebas

El Real Madrid Club de Fútbol seleccionó la propuesta presentada por el estudio de Rafael de La-Hoz, junto a la constructora Ferrovial Agromán, como la idónea para construir su nueva sede de oficinas corporativas en la Ciudad deportiva de Valdebebas. 

La propuesta del estudio de Rafael de La-Hoz plantea como sede para las oficinas del club blanco el juego de dos grandes rectángulos adpatados a la topografía existente. El volumen superior se desplaza para asomarse al vial exterior, mientras el cuerpo inferior mira hacia los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva. Todas las estancias disfrutan de luz natural y de una espacialidad fluida y transversal.

El objetivo del club merengue con la construcción de este edificio es el de unificar todos los servicios y modernizar las dependencias administrativas, optimizar la eficiencia del personal y dotarse de los espacios adecuados para responder a los retos del futuro.

Nuevas-Oficinas-R2

El edificio ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados (otros 1.500 metros cuadrados externos), y en él trabajarán unos 350 empleados. La configuración de las oficinas, que contarán con un set para Real Madrid TV, está pensada para poder hacer frente a un futuro incremento del personal administrativo. En el estadio Santiago Bernabéu permanecerán la Oficinas de Atención al Socio y las de carácter comercial e institucional ligadas al estadio. Está previsto que la ejecución de las obras, que tendrán un coste cercano a los 12 millones de euros, se lleve a cabo en 16 meses, por lo que estarán operativas para los primeros meses del año 2017.

Rafael de La-Hoz es un despacho multidisciplinar de Arquitectura Internacional, fundado en 1920. Desde entonces, acumulan una basta experiencia ya que ha desarrollado con éxito de más de 500 proyectos en 20 países diferentes. Es uno de los impulsores de la modernización de la arquitectura española y se puede considerar como empresa pionera y líder en el desarrollo de diseño sostenible y la arquitectura.

Durante cuatro años, de 1981 hasta 1985, Rafael de La-Hoz Arderius fue Presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, que representa más de 1.300.000 arquitectos en más de 100 países. Acumula numerosos reconocimientos, entre ellos, la Medalla de Oro 2000, el premio más prestigioso de la arquitectura española, propuesta por el CSCAE. Además, posee el premio American Architecture Awards 2004, concedido por el Chicago Atheneum. (USA); el premio Calidad, Arquitectura y Vivienda 2005, de la Comunidad de Madrid, una mención en los XVIII Premios Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública 2003 del Ayuntamiento de Madrid en la categoría Arquitectura Bioclimática…

Entre sus trabajos más significativos se encuentran el Hospital Rey Juan Carlos, en Móstoles, el Centro Cultural Daoíz y Velarde; el Campus Repsol; la sede central de Endesa; el McDonald’s de Gran Vía (1980); el Edificio Fnac de la calle de Castellana; el Madrid BMW Center; el Instituto Médico Carlos III Sanchinarro…

Un pensamiento en “Las nuevas oficinas corporativas del Real Madrid en Valdebebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *