Espectacular, sencilla... Hat es uno de los productos diseñados por los afamados Chiaramonte y Marin.

Hat, de Chiaramonte y Marin

Alfredo Chiaramonte y Marco Marin son una pareja de éxito. Chiaramonte es arquitecto, Marin diseñador industrial. Y su pasión por los objetos destinados a los productos industriales les animó a constituir Designstudio en 1989, en Venecia.

La combinación de conocimientos les permite abordar trabajos en diversos campos, como el diseño de interiores, diseño gráfico, diseño industrial y la iluminación. Durante la década de los noventa, Alfredo Chiaramonte y Marco Marín recibieron numerosos premios, entre ellos, el primer premio en el concurso Young & Design. Algunas de sus obras han sido expuestas en las colecciones permanentes de museos internacionales, como el Museo Correr de Venecia, el Georges Pompidou de París, el Moma de San Francisco y en la Bienal de Venecia.

Actualmente están trabajando con las principales empresas de los sectores de muebles, iluminación, hogar y regalos. Entre sus productos de diseño hay lámparas, como la exitosa, Floora, muebles, como el reconocido sillón Yucca, hamacas, camas, percheros…

Uno de los proyectos más espectaculares de Chiaramonte y Marin es Hat. Basada en las tradicionales construcciones de bambú, la estructura de esta carpa espectacular está constituida por listones redondos de aluminio, con un precioso acabado estético. Hat prevé soluciones autoportantes o adosadas a la pared y su cubierta es un toldo corredizo y plegable cuyo mecanismo de apertura puede ser manual o motorizado (incluye un mando a distancia). El toldo es de tejido resinado y acrílico, teñido en masa y sometido a tratamiento Teflon, lo que garantiza la resistencia a la intemperie y a los rayos solares.

Para ampliar información, pinche aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *