Fusión, sencillez y magia oriental

De la combinación de elementos de distinta naturaleza y función nace la hibridación. La mezcolanza siempre atrae a aquéllos que saben apreciar que el resultado de sumar uno más uno no siempre es dos. El conjunto normalmente supera la mera adición de sus elementos. Por eso lo híbrido tiene tanto poder de atracción.
Precisamente, de la colaboración directa del estudio de diseño Neri & Hu con Poltrona Frau nació la línea de accesorios Ren, una colección que seduce desde la primera mirada por su naturaleza híbrida y ambivalente.

El signo “ren”, característico de toda la serie, toma el nombre del ideograma chino que significa persona. Nos encontramos ante muebles y objetos que fusionan tanto sus funciones, como sus materiales, para conformar algunos de los productos más innovadores del mercado. La colección se compone de un sillón, un sofá, un perchero de espejo independiente, una mesa pequeña, una mesa consola, un perchero de espejo montado en la pared y un soporte de valet.

Cada uno de estos productos es de madera, latón, cuero y se refinan en la fabricación y la forma, dando la bienvenida a los invitados con la elegancia indistinguible que caracteriza a Poltrona Frau.

Tanto el sillón Ren, como el sofá, están inspirados en los clásicos asientos de los teatros, considerados tradicionalmente como un lugar de interacción y relajación. Neri & Hu quieren invitar al usuario a socializar con su entorno y a conversar de manera libre e informal. Sus líneas y volúmenes son compactos, limpios, modernos.

El respaldo envolvente también funciona como un apoyabrazos, mientras que el asiento es deliberadamente poco profundo y el cojín lumbar agrega un toque de comodidad y aporta ritmo al respaldo.

Por su parte, la estantería Ren —y sus distintas modalidades— trata de comunicar una sensación de elegancia íntima. Inspirada en un concepto oriental de espacio y diseño, esta pieza se fabrica empleando materiales finos y técnicas artesanales inextricablemente vinculadas con la tradición de Poltrona Frau.
La mesa pequeña cuenta con una parte superior redonda en madera contrachapada de abedul y nogal Canaletto en forma de bandeja, un borde de latón y la base cubierta de cuero Saddle. Todos ellos materiales que se repiten en otros de los elementos de la colección, como el revistero, el perchero,

el estante valet o la mesa de consola.
Uno de los productos estrella de la línea Ren es, sin duda, el espejo de mesa, muy apreciado por los usuarios más innovadores. Consiste en un elemento redondo sostenido por dos montantes laterales y dos travesaños. La superficie interna del marco del espejo, tapizado en cuero Cuoio Saddle Extra, está decorado con una banda de metal. Su simpleza impacta de lleno en la retina de los invitados, quienes ya no podrán dejar de disfrutarlo.

Toda la línea Ren tiene ese poder de atracción basado en la sencillez, la funcionalidad y la combinación de elementos. Todo el conjunto desprende una especie de magia que inunda cualquier estancia de la casa, llenándola de estilo y una esencia atrayente que casi parece un hechizo oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *