El Salón Internacional del Mueble de Milán se consolida como uno de los eventos más importantes en Europa

Feria Mila_n-1

324.093 visitantes provenientes de más de 160 países, de ellos, 285.698 profesionales del sector. Más de 2.500 empresas participantes distribuidas en una extensión de 205.000 metros cuadrados… Las cifras de la 52 edición del Salón Internacional del Mueble de Milán avalan a esta feria como uno de los eventos más importantes en Europa de la industria del mueble, de la decoración, los accesorios y el diseño en general.

SALÓN EUROLUCE. La feria demostró el vínculo entre la iluminación y el diseño del hogar y la oficina. Fotos: Annalisa Cimmino.

SALÓN EUROLUCE. La feria demostró el vínculo entre la iluminación y el diseño del hogar y la oficina. Fotos: Annalisa Cimmino.SALÓN UFFICIO. Oficina y diseño es ya un binomio inseparable y de resultados espectaculares. Fotos: Annalisa Cimmino.SALÓN UFFICIO. Oficina y diseño es ya un binomio inseparable y de resultados espectaculares. Fotos: Annalisa Cimmino.SALÓN SATELLITE. Siempre lleno de nuevas ideas, es un puente entre los jóvenes diseñadores y las empresas. Fotos: C. Menero.SALÓN SATELLITE. Siempre lleno de nuevas ideas, es un puente entre los jóvenes diseñadores y las empresas. Fotos: C. Menero.

La feria acogió las bienales Euroluce y SaloneUfficio, dedicadas al sector de la iluminación y el espacio de oficina, y el Salón Satélite, donde exhiben sus propuestas las escuelas de diseño y los diseñadores menores de 35 años. Durante los cinco días que dura esta feria acudieron visitantes de todo el mundo (Asia, EE. UU., América del Sur, África…) y se pudo constatar una importante presencia de empresas y profesionales de los países del Este, así como un número considerable de delegaciones de constructores chinos y arquitectos estadounidenses.

Feria Mila_n-5Con el tema de Los interiores del mañana como hilo conductor, esta edición tuvo como uno de los eventos estelares la participación del arquitecto francés y ganador del Premio Pritzker 2008 Jean Nouvel, que dispuso una instalación de 1.200 metros cuadrados en la que, bajo el slogan Proyecto: oficina para la vida, mostraba cinco situaciones de trabajo inusuales con las que el autor ilustró “el concepto de placer en la vida. El trabajo es una parte integral de la vida y muchas veces pasamos más tiempo en nuestras oficinas de lo que hacemos en casa”, explicó Nouvel.

El diseño moderno, atrevido y funcional, es la seña de identidad de gran parte de los trabajos expuestos en la feria.

El diseño moderno, atrevido y funcional, es la seña de identidad de gran parte de los trabajos expuestos en la feria.

Un año más, “el Salone del Mobile ha vuelto a demostrar que es la herramienta de promoción más eficaz de la excelencia, un lugar de encuentro para los negocios y el diseño, una plataforma sin igual”, explicó Claudio Luti, presidente de Cosmit, la empresa organizadora, para quien “incluso en estos tiempos difíciles, la innovación, el diseño y la comunicación son palancas de inversión sólidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *