El salón del mueble de Milán vuelve a constatar la buena salud del sector

Es de esas fechas que a los profesionales no les hace falta marcar en el calendario. La cita es de las más importantes de la industria, se da por hecho la visita y exposición de los gigantes internacionales y regionales del sector. Perderse Milán es perderse ambiente, tendencia, inspiración, negocio y oportunidades. Nadie que importe (o quiera importar) en el diseño y producción de mobiliario se queda al margen.

Y el Salone de este año no ha decepcionado en absoluto. Ojo a las cifras del evento, que son de entidad: 270.000 m2 de espacio, 2.400 expositores de 167 países diferentes, 300.000 visitantes profesionales acreditados más 30.000 extra de público general… Y por si fuera poco, el Salone ya ha celebrado 55 ediciones. Números de envergadura, pero acordes con un dato que no debe escapársenos de vista. El sector del mueble factura más de 25.000 millones de euros al año en todo el mundo.

milan2-1-2

La feria, que se ha celebrado del 12 al 17 de abril, se ha cerrado con optimismo. Nadie parece haberse ido descontento con lo visto y oído. La propia organización del Salone ha lanzado a los cuatro vientos un grito de optimismo plasmado en un número: el 67% de las empresas que han acudido a la feria ha reconocido que han realizado grandes inversiones en el último año. Síntoma inequívoco de las cosas, mal, no deben ir. Ni van a ir. La crisis ha quedado atrás.

milan2-2

Por supuesto, ha habido representación española en la feria del mueble de Milán. En el Salone estuvieron presentes 67 de nuestras empresas. El mueble y el diseño “made in Spain” mostró la variedad de nuestra industria, con exposiciones de mobiliario de hogar de todo tipo, y tanto de estilo clásico como innovador. Todo ello bajo la marca común “Mueble de España” (Forniture from Spain), creada por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

Entre los stands del Salone podíamos encontrarnos con marcas de nuestro país de primer nivel: Viccarbe, Ondarreta, Alki, Sancal, Enea… Asimismo, se podían admirar las últimas novedades de otras referencias internacionales del sector, como Walter Knoll, Cassina, Arper, Fritz, Hansen, Vitra… Diseños y productos que se distribuyen en España en nuestra casa, Volumen.

Por cierto, ya hay fechas confirmadas para la edición de 2017. Tomen nota: del 4 al 9 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *