Con la llegada del buen tiempo, una de las referencias obligatorias para nuestro jardín, terraza o patio es la gama de productos para exteriores de la compañía francesa Fermob. La especialidad de esta firma es fabricar muebles coloridos para exteriores, pero siempre teniendo como premisa la innovación, diversión, practicidad e incluso la inteligencia de sus compradores, clientes exigentes que no se toman a la ligera la decoración de exteriores.
Su colección incluye —entre otras muchas propuestas— muebles de jardín tradicionales que conviven con otros más sofisticados, concebidos para el entorno de la piscina. Pero Fermob también ofrece soluciones para el hogar, así como innumerables accesorios, tapetes, macetas o cojines. Hace algo más de un año, este fabricante de muebles realizó una fuerte inversión para incorporar a su oferta productos de otros creadores especializados en el sector y que pasaron a formar parte de la compañía francesa. Por ejemplo, para cubrir la fabricación de iluminación LED, Fermob quiso participar en la firma Smart & Green, al igual que hizo con Vlaemynck en 2013.
Otro de los aspectos que más se cuidan desde Fermob es la selección de diseñadores a los que acuden con regularidad. Algunos de ellos lo hacen con frecuencia, mientras otros solo de forma ocasional. Hablamos de diseñadores prometedores, pero también de gurús del sector. Todo ello consigue que los diseños de muebles sean siempre ambiciosos, audaces, pragmáticos, cómodos, atractivos y, por supuesto, fáciles de utilizar.Algunos ejemplos de ellos son la tumbona Harry para piscinas de hotel o el sofá Bellevie, ideal para crear espacios tipo lounge. No obstante, aquellos que prefieren disfrutar de su jardín en los meses más cálidos del año y, además, hacerlo desde la compañía de los suyos, la silla Luxembourg y el banco Somerset son dos interesantes propuestas a tener en cuenta. Ya en el ámbito de la terraza —espacio que cada vez gana más adeptos frente a otras propuestas de exteriores— Fermob cuenta con sillas como Surprising Teak o La Môme, así como la mesa Ariane.
En total, la compañía francesa cuenta con una treintena de piezas de diseño pensadas para espacios al aire libre, que se pueden utilizar en espacios de restauración como hoteles o terrazas de restaurantes, o en la tranquilidad del hogar, decorando patios y jardines. Todo ello, por si fuera poco, diseñado a partir de una gama de 24 colores exclusivos y originales de Fermob.
Si los meses de primavera y verano llenan el corazón de alegría para el resto del año, Fermob es el eje vertebrador de toda esa satisfacción. Cada encuentro en el jardín, cada tarde en la terraza o cada momento de relax en el patio están coloreados con sus diseños. España es un país que se vuelca en los exteriores cuando llega el estío y este privilegio no se debe empañar en ningún caso los inconvenientes propios de unos muebles deslucidos, sino que debe ser aprovechado con los mejores productos para que, de este modo, los recuerdos sean únicamente los instantes compartidos y la emoción de vivirlos.