La silla Swiss, diseñada por Juan Manuel Gómez, es una de las elegidas por NZZ.

El diseño español se abre camino en el mercado suizo

La pasada semana, el periodico de la editorial NZZ, la publicación de más tirada en Suiza, en su blog sobre diseño, la periodista Maja Fueter -de gran prestigio en Suiza-, elaboró un artículo sobre las ocho sillas que considera más interesantes por su atractivo diseño.

Entre una serie de piezas muy reconocidas, Fueter ha destacado la silla Swiss de QoWood, diseñada por el español Juan Manuel Gómez. En su artículo, Fueter recuerda que, en el comerdor de cualquier casa, siguen triunfando “las sillas de madera con un diseño sencillo”. Y pone como ejemplo la silla Klio, “una silla de madera de haya (o roble) que se resentó en el evento Desingers’ Saturday im November y que llamó la atención de quienes lo visitaron. Fueter explica que tuvo la oportunidad de sentarse en el modelo con apoyabrazos y en el que no los tiene, y que se entió “bastante cómoda en ambos”.

“Quién sabe combinar la simplicidad y la madera con habilidad es ya un ganador”, explica la periodista, quien detala que “además de la comodidad ergonómica, la percepción táctil del material es crucial para garantizar que el usuario permanezca más tiempo sentado”.

Fueter concluye su artículo explicando que “el diseño de sillas de madera es considerado por los profesionales como el rey de la disciplina”. De ahí la importancia de su selección, basada en que “las sillas en la mesa de un comedor, en casa o en un lugar publico” deben saber combinar la comodidad y la armonía. Y así es Swiss, “la silla de madera maciza de roble con acabado de aceite natural, de fabricación española (Qowood)” y diseñada por José Manuel Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *