DecorAcción llenará de flores el Barrio de las Letras

El madrileño barrio de la Letras, que fue el lugar de residencia de grandes escritores durante los siglos XVI y XVII (Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina o Calderón de la Barca, entre otros), acoge, entre  los días 11 y 14 de junio, la sexta edición de DecorAccion que, este año, está dedicada a las flores y su aplicación al universo del interiorismo y la decoración. 

Como cada edición, el Mercadillo de Antigüedades que se instala por las calles de Cervantes, Quevedo, San Agustín y San Pedro será la gran atracción del evento; el lugar perfecto para encontrar muebles antiguos, vintage, curiosidades, rarezas… en los más de 60 puestos que participan en DecorAcción. Como novedad, en esta edición la calle Moratín se suma a la iniciativa con un Mercadillo Pop Up donde una veintena de artesanos ofrecerán artesanía de vanguardia.

Un año más interioristas de renombre decorarán fachadas y más de 70 escaparates del barrio, como El Ateneo, Platerías López o el Hotel NH Collection Palacio de Tepa. A esta iniciativa se van a sumar diversas escuelas de diseño e interiorismo que mostrarán su creatividad en la calle con intervenciones muy especiales a cargo de los estudiantes de IADE, de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Complutense de Madrid.

En concreto, los hoteles del Barrio de las Letras participarán de la fiesta de la decoración durante esos días como soporte de lujo para la creatividad de interioristas y diseñadores. La fachada del NH Collection Palacio de Tepa lucirá una intervención textil de Casadeco y en la del NH Collection Paseo del Prado se engalanará con telas de Gancedo.

El artista pop Antonio de Felipe se encargará de poner su toque personal dentro del hotel Vincci Soho con piezas de su nueva obra Graffiti Pop. En el Ibis Style Madrid Prado se podrá ver el trabajo de Decorando Tu Espacio; en el hotel boutique One Shot , el de Carlos Villoslada y, en el Room Mate Alicia, el trabajo de decoración de Presente Imperfecto.

El centro de actividades de  DecorAccion será La Plaza en el MediaLab-Prado (calle de Alameda,
15) con espacios para la gastronomía, la música en directo, la decoración y, claro, para las flores, por supuesto. En el Patio y La Cantina del edificio se desarrollarán los talleres y estará el Punto de Información de DecorAccion, gestionado por la revista Nuevo Estilo.

Y como de animar a la participación se trata, este año se va a celebrar la Segunda Edición del Concurso de Balcones. Los vecinos del barrio que lo deseen podrán decorar su balcón, terraza o ventanas y participar, así, en el sorteo de 1.000 euros en metálico que se otorga como premio .Los participantes deberán tener en cuenta la temática sobre la que gira este año el concurso: La verbena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *