Aspecto que tuvo la gala de entrega de los premios de la edición del año pasado.

Comienza la andadura de los prestigiosos Red Dot Product Design Award 2014

Ya está en marcha una nueva edición de uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Desde este lunes día 11 de noviembre, empresas y diseñadores pueden participar en los Red Dot Product Design Award 2014. Sólo en la edición del año pasado se presentaron al certamen casi 4.700 productos desde 54 países diferentes con un único objetivo: hacerse con el codiciado sello de calidad que identifica a los productos más vanguardistas del año.

En la edición que ha dado comienzo esta semana tienen cabida hasta un total de 23 categorías diferentes, de ámbitos tan diversos como: oficinas; diseño interior; arquitectura y diseño urbano; industria y artesanía; salas de estar y dormitorios; hogares; cocinas; vajilla y decoración; baños, spas y aire acondicionado; iluminación y lámparas; jardines; ocio al aire libre y deportes; moda, estilo de vida y accesorios, relojes y joyería; ciencias de la vida y medicina; automotriz y transporte; tecnología de entretenimiento y cámaras; comunicaciones y ordenadores; tecnología de la información… En 2014 habrá una categoría nueva: baby-infantil.

La ceremonia de entrega de los Red Dot Product Design tendrá lugar el próximo 7 de julio de 2014 y éstos son los cuatro galardones que se concederán:

Best of the Best, que se otorga para el diseño innovador y es el primer premio en el Red Dot Award: Product Design. Está reservado para los mejores productos de una categoría.

Winner. El jurado otorga este codiciado sello de calidad a los proyectos que se diferencien del resto por la exquisita calidad de su diseño. 

Honourable Mention. Reconoce particularmente aspectos bien ejecutados del trabajo de diseño y se otorga a los productos con detalles de excelencia.

Design Team of The Year. Red Dot selecciona en esta categoría los equipos de diseño que dan forma a los mercados de todo el mundo a través de los logros de sus diseños y de su innovación.

La responsabilidad en la selección de estos premios recae en un jurado internacional compuesto por más de 30 expertos profesionales que evaluarán cada producto presentado en la sede que la organización de los premios tiene en Essen, Alemania, durante el mes de febrero del próximo año. En palabras de Peter Zec, fundador y Ceo de Red Dot, “la importancia de una competencia se define sólo por su credibilidad. Criterios claros para la concesión de los premios; miembros del jurado íntegros, así como excelentes condiciones marco para la presentación de los productos son las características que definen a los Red Dot. Con la gran fiabilidad que estos factores garantizan, nuestro premio ha ido destapando la excelencia del diseño en todas las áreas de productos imaginables durante casi 60 años”.

Dos de los galardonados con el Red Dot Product Design Award en la categoría de Oficina: a la izquierda, el Aura Sofa creado por Inno Interior Oy y con un diseño de Studio Mikko Laakkonen. A su derecha, la silla RBM Noor, fabricada por Scandinavian Business Seating AS y diseñada por StokkeAustad, Form Us With Love, Grønlund Design.

Dos de los galardonados con el Red Dot Product Design Award en la categoría de Oficina: a la izquierda, el Aura Sofa
creado por Inno Interior Oy y con un diseño de Studio Mikko Laakkonen. A su derecha, la silla RBM Noor, fabricada por
Scandinavian Business Seating AS y diseñada por StokkeAustad, Form Us With Love, Grønlund Design.

Hacerse con un Red Dot supone un reconocimiento y una proyección internacional considerable. Los afortunados disfrutarán del impulso que supone mostrar su producto durante cuatro meses en el museo que la organización tiene en Zollverein (Essen). Este museo se encuentra en la sala de calderas del antiguo Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein, Patrimonio de la Humanidad. La sala fue reconvertida por el arquitecto Norman Foster. Además, el producto se promocionará en la página web del certamen; en la App Red Dot; en el anuario que este año se presenta en tres volúmenes –Vivir, Hacer y Trabajo– y que es una publicación de referencia para empresas, periodistas, arquitectos, diseñadores, etc en su trabajo; en las exhibiciones que organiza por todo el mundo y, también, en la gala de entrega de premios que se celebra en Alemania y que convoca a más de 1.200 invitados.

Para los ganadores del Red Dot Award: Product Design, el Museo Red Dot Design en Singapur ofrece la oportunidad única de presentar sus productos galardonados para el público asiático, así como en el recientemente inaugurado Museo Red Dot Design de Taipei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *