Colección Tati, de Arturo Álvarez

Arturo Álvarez es uno de los 10 mejores diseñadores españoles de 2013 según The Culture Trip, un prestigioso magazine internacional sobre arte, cultura y viajes. Junto a él, figuran nombres tan relevantes como Patricia Urquiola, Luis Eslava, Héctor Serrano o Jaime Hayón entre otros. The Culture Trip destaca del trabajo de Arturo Álvarez la nueva visión que aporta de las técnicas artesanales dentro del proceso productivo y la creación de un lenguaje propio a través de la innovación y el desarrollo de nuevos materiales que dan forma a sus lámparas hechas a mano.

“El centro de nuestro proyecto es el ser humano. Nuestras lámparas provocan sensaciones emocionales de bienestar. Están realizadas totalmente a mano. Nuestro trabajo es respetuoso con el medio ambiente y el ahorro energético. Creamos materiales propios para lograr texturas diversas y una luminosidad cálida y acogedora”, explica Arturo.

Uno de sus últimos modelos, creado en 2013, es Tati, una lámpara “de forma redondeada, con una textura tejida en torno a círculos que se repiten formando una piel, un caparazón. Volvemos la mirada a la simetría de la naturaleza recreada. Esta composición de colgantes sigue ahondando en las formas circulares como conjunto en el espacio. De fuerte componente emocional recuerda al abrazo materno”, comenta el diseñador gallego.

Arturo Álvarez es el alma de la empresa que lleva su nombre y uno de sus fundadores. Director creativo de la marca y responsable de producto, Arturo detalla que su empresa personaliza “los diseños de nuestro catálogo de lámparas y realizamos lámparas especiales, según el proyecto de arquitectos o decoradores, para la iluminación de interiores. Customizamos colores, medidas y acabados de las luminarias de acuerdo a la obra comercial. Tiendas, hoteles, bares, restaurantes, discotecas, consiguen una iluminación decorativa de diseño diferente y única”.

En el año 2008, “empujados por nuestra constante búsqueda de la innovación, -explica-, creamos LAB Arturo Álvarez, un laboratorio de ideas para dar cabida a la sensibilidad de otros diseñadores conjugando el ingenio, la innovación y la experimentación técnica y formal con el estilo de nuestra empresa. Queremos dar cabida al intercambio entre distintos profesionales dando rienda suelta a sus visiones sobre hacia dónde debe ir y cómo debe ser la iluminación decorativa y comercial”.

El trabajo de Arturo Álvarez ha sido reconocido con numerosos galardones, así, su modelo Bety está en el Museo de las Artes Decorativas de Barcelona; le conceden el prestigioso premio Good Design en 2008 por Gea, en 2009 por Fluo y, recientemente, en 2013, el HD award of excellence.

Para ampliar información sobre Tati, pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *