El diseñador valenciano Hugo Tejada, junto a una imagen de su librería Dyky.

Librería Dyky, de Hugo Tejada

Hugo Tejada cursó estudios de Diseño Industrial en la universidad Cardenal Herrera CEU y se especializó en diseño de automóviles en la UPV de Valencia. Tras terminar sus estudios, en el 2007 empezó su carrera profesional formando parte del departamento de diseño de una importante firma de iluminación, trabajo que compaginaba con colaboraciones profesionales con diversas empresas relacionadas que producen productos de iluminación y mobiliario y, también, con otros estudios de diseño nacionales.

Tejada creó en 2011 su propio estudio de diseño, desde el que colabora con diferentes empresas nacionales e internacionales en el desarrollando de nuevos productos, y a los que aporta sus conocimientos y su visión creativa. En su estudio hay espacio para el diseño de producto, el desarrollo de productos industriales, la comunicación gráfica, la identidad corporativa y el diseño de stands para ferias y congresos, entre otras actividades. “La filosofía del estudio es la innovación y la funcionalidad del producto, todos los proyectos son tratados con la misma pasión y compromiso, desde el primer boceto hasta el producto final”, explica Tejada. “La observación del mundo que nos rodea es la fuente de inspiración principal del proceso creativo, el análisis de las necesidades del día a día influyen directamente en el planteamiento de nuevos conceptos, intentando facilitar la relación del usuario con los objetos que le rodean”.

Uno de esos objetos que ha salido de su estudio es la librería Dyky, que Tejada diseñó para Systemtronic. “Dyky nace del análisis de sistemas de almacenado tradicionales de libros e intenta conseguir un nuevo sistema de almacenamiento basado en la posición de los libros y en el sistema de apoyo de los mismos”, detalla el diseñador valenciano. Está fabricada en plancha de acero y posee un sencillo sistema de fijación a pared. Se trata de un original diseño de estantes concebidos para cubrir necesidades de espacio y funcionalidad. Dyky fue seleccionada entre los finalistas para los Premios Delta 2013, convocatoria internacional al mejor diseño de producto, organizados por ADI-FAD.

Ampliar información sobre la librería Dyky

Un pensamiento en “Librería Dyky, de Hugo Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *