Es verano. Toca salir de la cueva y recuperar los espacios abiertos. Es momento de reclamar cada árbol del bosque, piedra de la sierra o litro de agua del mar. Se trata de recobrar nuestro terreno natural tras la hibernación. Una reconquista en toda regla, casi un ritual relacionado con el solsticio, y que celebramos todos los años.
Pero nuestra atalaya no será un auténtico fortín, sin una posición cómoda desde la que reivindicar nuestra situación. Tribú será quién nos guíe para sacar la casa fuera y nos recuerde cómo se vive en el exterior. Para ello, la compañía fundada por Henri De Cock lleva desde 1967 haciendo que nos reinventemos en cada época estival.
Distribuir la nueva colección de exteriores de Tribú es una fuente interminable de inspiración para Volumen. Es integrarse en la naturaleza al tiempo que descubrimos que la simplicidad y la elegancia pueden y deben coexistir.
Dentro de su habitual filosofía, basada en el respeto al entorno, fabricar con materiales durareros y trabajar la excelencia en la comodidad de sus asientos, Tribú nos premia de nuevo con una selección de muebles de calidad premium pero discretos, con avanzados diseños innovadores.
Un ejemplo de ello es la silla de playa y tumbona de rama de Lievore Altherr Molina. Esta línea ha sido trabajada con materiales resistentes a la intemperie y a los potentes rayos del sol. Fuerte, pero increíblemente ligera, e ingeniosa, como el mecanismo de bloqueo oculto que deja incólume el diseño de las sillas o su sistema de apilamiento, que permite almacenar hasta 14 piezas en alto.
Por su parte, Mónica Armani ha trabajado en el diseño de una cama-sofá con dosel para exteriores, que permite disfrutar del sol o la sombra según prefiramos. Está fabricado en aluminio, listones de madera y fibras de poliéster. Se puede utilizar sola o con dos cómodos cojines al aire libre y es posible personalizarla con una mesa auxiliar desmontable.
La colección Mood de Tribú ha funcionado de maravilla desde su introducción hace cinco años, especialmente por su cálido diseño. Esta temporada, la gran novedad en esta línea es la introducción de un nuevo color gris sedoso. Sus tonos son refinados y sofisticados. En total, Mood pasa de contar con 70 patrones a 90. Además, la línea crece con nuevos elementos que combinan entre sí, tales como un pequeño y cómodo modelo de sofá para exteriores.
Por último, cabe destacar que la exitosa colección Tosca -que incluye sillón, silla de club, sofá, tumbona, sofá-cama, mesas de comedor y mesas de centro- añadirá un nuevo color wengé junto al color del lino. El material para el trenzado es innovador, está concebido para ser resistente y, sin embargo, sorprendentemente suave al tacto. Esta línea, diseñada también por Mónica Armani,
ha sido muy utilizada en importantes proyectos residenciales y comerciales de gama alta, tales como la azotea de Ritz-Carlton en Moscú.