DISEÑO DE INTERIORES SENCILLO Y MINIMALISTA EN OFICINAS

El diseño de interiores para oficinas debe cumplir una serie de objetivos para hacer del lugar de trabajo un entorno agradable, en el que el trabajador se sienta cómodo para que su productividad aumente, así como su predisposición positiva ante las labores diarias. No necesitamos despachos recargados donde haya una gran cantidad de fotografías y objetos decorativos. Menos es más. La sencillez es fundamental. Sin embargo, todo depende de los gustos de cada persona y los valores que quiera transmitir la compañía en cada estancia.

Otro de los propósitos fundamentales en cuanto al diseño de interiores para oficinas es la utilidad que se le da a cada zona de trabajo. Es decir, ¿tenemos una sala de reuniones donde se juntan los trabajadores a diario para tratar los asuntos del día? ¿Los empleados tienen una zona común de trabajo y los jefes despachos propios? ¿Los clientes vienen a la oficina a hablar con nosotros con frecuencia? En este caso, debemos cuidar la imagen al máximo, ya que nuestra clientela se fijará en todos los detalles en la primera visita. Por lo tanto, los colores y decoración, deben ir en consonancia con la imagen corporativa. Todo debe seguir una uniformidad. Vamos a poner un ejemplo para entenderlo mejor. Imaginemos que trabajamos en una agencia de publicidad que se encarga de llevar diferentes cuentas de varios clientes como por ejemplo Sony. ¿Tiene sentido que empleemos un diseño de interiores para oficinas más clásico? No, ¿verdad? Si por el contrario, optamos por diseños modernos y vanguardistas con espacios luminosos, parece que vamos por buen camino.

Oficina con un diseño minimalistaDiseño de interiores minimalista

Buscando el confort en los muebles de oficina

Los profesionales del diseño de interiores para oficinas tienen en cuenta las necesidades de los trabajadores y el tipo de empresa para el que desarrollan su actividad. En Volumen ofrecemos soluciones únicas de mobiliario de oficina respetando la sostenibilidad a la vez que cuidamos el medio ambiente. Somos especialistas en muebles. Llevamos trabajando desde 1973 al servicio de los clientes.

¿Qué medidas podemos tener en cuenta para mejorar la comodidad de los empleados? Para que los trabajadores no se sientan como una jaula y puedan trabajar con libertad, el diseño de interiores para oficina puede emplear módulos en los que se respete el espacio de cada empleado. Y si además, incluye los tonos blancos como color elegido para las paredes, mejor que mejor. Así se dará una sensación de amplitud, pese a la escasez de espacio. En Volumen mobiliario queremos ofrecer propuestas decorativas para todos.

Los muebles funcionales que tengan varios usos nos ayudan en esta propuesta minimalista. Por ejemplo: una cajonera como método del almacenaje, que se pueda usar también como mesa auxiliar para poner encima el material de oficina.