XIII Semana de la Arquitectura de Madrid

La arquitectura está “de fiesta” en la capital. Un año más, la Semana de la Arquitectura acercará a profesionales, aficionados y ciudadanos en general las bondades de esta disciplina, que ya ha alcanzado su 13ª edición. En esta ocasión, las jornadas acapararán 11 días del calendario, del 29 de septiembre al 9 de octubre. Está organizada el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Ayuntamiendo de Madrid.

La divulgación y la pedagogía son las principales motivaciones de la Semana de la Arquitectura, de ahí que se abran al público espacios normalmente más restringidos a la ciudadanía, o se reúnan en conferencias y mesas rendodas algunas de las figuras más reconocidas del panoramana arquitectónico nacional e internacional.

Se ha previsto la visita guiada a más de 100 edificios singulares de Madrid, de todas las épocas, estilos y tendencias, entre los que se incluyen también algunos de los estudios de arquitectura más renombrados. semana_arquitectura-1

Entre los espacios que se abrirán a los ciudadanos están edificios como la sede de La Gran Logia de España; el Instituto de Patrimonio Cultural, de Fernando Higueras y conocido como la Corona de Espinas; el icónico edificio de oficinas Beatriz; el edificio
La Vela de BBVA de Herzog & de Meuron; o la Real Fábrica de Tapices. Un auténtico compendio que pone en valor la importancia de Madrid como sede de algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura mundial.

Uno de los epicentros fundamentales de la Semana de la Arquitectura estará precisamente en la sede del COAM, que albergará más de 20 eventos durante los próximos días. Destacan las charlas de creadores de la talla de Juan Herreros, Andrés Jaque, Carlos Mínguez, Richard Plunz o Feniosky Peña-Mora, o la exposición “Cartas a la Alcaldesa”, un proyecto original de Storefront for Art and Architecture que muestra en torno a 100 cartas abiertas escritas por arquitectos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Para los que tengan interés en involucrarse o participar en algunos de los actos previstos, se puede encontrar más información sobre calendario y eventos en esta dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *