Las bancadas de espera Season, de Piero Lissoni, son uno de los muebles estrella de Viccarbe.

Volumen comercializará los muebles de Viccarbe

Volumen ha llegado a un acuerdo con Viccarbe para la comercialización de los muebles de la empresa valenciana.

Viccarbe, que inició su andadura en 1998, es una de las más prestigiosas firmas dedicadas al diseño y la fabricación de mueble contemporáneo para hogar y oficina. Detrás del exquisito diseño de sus muebles se encuentran creadores de gran prestigio internacional, como Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Jean Marie Massaud, Naoto Fukasawa, Arik Levy, Jhon Pawson, Victor Carrasco, Ramón Úbeda y Otto Canalda, Kensaku Oshiro, etc.

Empresa asociada a ANIEME (Asociación Nacional de Exportadores de Muebles de España), Viccarbe tiene presencia en más de 60 países y, además, todos sus productos son fabricados en Europa bajo la certificación medioambiental ISO 14.001 y cuenta también con el certificado de calidad de AIDIMA desde el año 2007. Viccarbe cuenta entre sus  galardones más importantes con el Premio Píncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y el RedDot Design Award.

Viccarbe ha participado en numerosos proyectos de prestigio como el Hotel Grand Hyatt,  en Nueva York, las oficinas y VIP lounge de American Express en el aeropuerto internacional de México D.F., las oficinas del Deutsche Bank, en Hong Kong, en la Universidad de Ciencias de Tokyo, el Radisson Blu Aqua Hotel de Chicago, el Tesoro Blu Hotel Spa Islas Griegas,  el Restaurante Jla de Londres… y, en nuestro país, el Aeropuerto de Zaragoza, Molino Real Valencia, el Restaurante Arola, el Gran Hotel Havana Barcelona, la Fundación Veo, etc. Entre los últimos trabajos más sobresalientes de Viccarbe se encuentra el mobiliario del espacio de descanso de las oficinas Microsoft, en Finlandia, confeccionado con piezas de sus colecciones Mass, Aspa y Last Minute.

Aspa, Mass y Last Minute, tres de las piezas que Viccarbe utilizó para las oficinas de Microsoft en Finlandia

Aspa, Mass y Last Minute, tres de las piezas que Viccarbe utilizó para las oficinas de Microsoft en Finlandia

Las colecciones de Viccarbe se caracterizan por unos muebles de líneas sencillas, elegantes e innovadoras.  Sus diseños se integran con naturalidad en diversos ambientes y son atemporales, para los clientes que viven el presente y piensan en el futuro.

“Nuestra colección no es extensa porque sólo nos interesa producir lo que realmente merece la pena para llegar a ser clásicos contemporáneos. Fabricar lo justo y consumir lo necesario, calidad frente a cantidad y, sobre todo, entender que estamos aquí de paso, que nada es nuestro y que debemos dejar todo como lo encontramos”, ésta es la filosofía Viccarbe, de la que forman parte perfiles muy diferentes de profesionales. “Siempre es un placer para Viccarbe recibir propuestas de jóvenes diseñadores, ingenieros de producto, técnicos en exportación, etc. Es cierto que trabajamos con los mejores diseñadores internacionales pero también con jóvenes talentos sin un reconocido nombre aún”.

Como explican en Viccarte, solo edita “piezas concretas para personas especiales. Un día pensamos que sería un sueño poder fabricar un mueble sin las exigencias del mercado. Sin la presión por cumplir un target concreto o un proceso industrial específico para que el producto fuera competitivo frente a su competencia. Un mueble sin más reglas que la pasión de su creador y sin más limites que su propia creatividad. Nuestra butaca Ad Hoc ha sido la primera en abrir esta categoría y se encuentra presente en prestigiosos proyectos de interiorismo. Fabricada a mano, artesanalmente y una a una”.

Viccarbe tiene en su catálogo como productos estrella: los taburetes Last Minute diseñados por Patricia Urquiola; las bancadas de espera Season de Piero Lissoni; la colección de butacas Holyday de Jean Marie Massaud; las butacas y pufs Davos de Jeffrey Bernet y la colección de sillas Layer de Arik Levy.

Silla Layer, butaca Ad Hoc y la Holyday, tres de las piezas emblemáticas de Viccarbe.

Silla Layer, butaca Ad Hoc y la Holyday, tres de las piezas emblemáticas de Viccarbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *