Paola Lenti: el arte de la combinación

La firma italiana sigue aferrada a la parte alta del Olimpo de la industria mundial del diseño, y lo hace gracias a méritos propios. La compañía italiana, que vino al mundo en 1994, se ha consolidado como una referencia mundial en el sector. Un estilo propio muy marcado y unas propuestas genuinas han garantizado que la marca del país de la bota continúe marcando el paso…

Y claro, en la pasada Feria de Milán, jugando “en casa” y ante la miradas de todos los profesionales del diseño allí congregados, fue el escenario perfecto para que la marca Paola Lenti pudiera brillar deslumbrantemente.

Plato fuerte para presumir: Uptown Sofa, premio internacional Red Dot Award Best of the Best 2017. Diseñado por Francesco Rota. Sobran mayores explicaciones, basta con mirar.

lenti-1b

Otras novedades presentadas en Milan pasan por, por ejemplo, la mesa Sciara. Pensada para exteriores, colores fuertes y alegres de la mano de la diseñadora Marella Ferra.

lenti-2

Y de una mesa a una silla cuyo nombre invita a cosas agradables: Amable. Con diseño español de la mano del creador Víctor Carrasco, es práctico, adaptable y duradero. Perfecto para espacios abiertos.

lenti-2b

Lineadue es el nombre del chaise longue ajustable (el respaldo tiene varias posiciones), la propuesta para el descanso individual de la marca italiana. Estructura base de acero.

lenti-3

Paola Lenti continúa, por tanto, con la línea de trabajo que la ha encaramado a la división de honor del diseño internacional. Con una filosofía en la que sus diseñadores buscan conscientemente el difícil equilibrio de combinar conceptos aparantemente no ligables, por resultar antagónicos: pasado con presente, interior con exterior, tradición con tecnología de vanguardia, metal con madera… Dice el saber popular que “los extremos se tocan”. En este caso, Paola Lenti no solo ha demostrado que se tocan, sino también que se quieren.

© Fotografías: Sergio Chimenti. Permiso de utilización otorgado por Paola Lenti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *