ORGATEC 2016, todo listo en Colonia

Es una de las ferias más importantes del mundo del sector. Se celebra cada dos años y, según nos cuentan, goza de muy buena salud. La organización alemana saca músculo y ha anunciado oficialmente que la feria contará con 665 expositores provenientes de 40 países. Entre ellos se encuentran las firmas punteras habituales proveedoras de Volumen. Puede darse por seguro que algunas de sus novedades pronto estarán disponibles en nuestros puntos de venta. También hay que destacar la importante contribución de la industria española, que es, junto con la italiana, la que más presencia tendrá dentro del grupo de expositores de fuera de Alemania.

Las estimaciones más conservadoras afirman que más de 50.000 personas visitarán Orgatec 2016, un evento que con el paso de los años ha ido concitando más y más interés. Y con el paso de los años, los viajeros habituales habrán notado cambios sustanciosos en el concepto de “mueble de oficina”. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los propios promotores de ORGATEC. Se ha evolucionado de una feria basada en “la simple muestra de escritorios o soluciones de almacenamiento” a todo un complejo concepto de “espacio de trabajo”, donde ideas como “cultura de empresa” o “procesos y ambientes de trabajo y producción” son la base de todas las creaciones modernas. A día de hoy, el sector puede decir que ha comprendido perfectamente el cambio de modelo de trabajo que se lleva dando en las empresas desde hace tiempo, y se ha adaptado completamente a los cambios. Las firmas internacionales ya no sólo “diseñan muebles”, diseñan “espacios”. Lo que implica incorporar sus procesos creativos elementos como las nuevas tecnologías, iluminación, acústica, ajardinamiento, arquitectura…

feria_orgatec-1

ORGATEC 2016 se celebrará del 25 al 29 de octubre. La feria pivota sobre los siguientes grandes apartados: soluciones innovadoras para el mobiliario de oficina, soluciones para el trabajo en la esfera pública y desarrollo urbano, y lugar de trabajo del futuro. Asismismo, además de la parte estrictamente expositiva, ORGATEC ofrece espacios de reflexión, debate y conferencias. De entre los más célebres promete ser el Foro Tendencias, que estará moderado por Hajo Schumacher, y con el que se pretende ofrecer toda una amalgama de discusiones y opiniones sobre las tendencias creativas del sector. Ponentes de prestigio internacional poblarán la feria con ese fin. Por ejemplo, Bernd Fels pronunciará la conferencia “Trabajando diferente y mejor”, AECOM traerá su idea de “Mira más lejos, ve más lejos: un cambio transformacional” y Brigitte Gebhard profundizará sobre “El nuevo orden en el trabajo”.

Y como una de las grandes novedades de ORGATEC encontramos el SEO-DAY. Se trata de un encuentro sectorial del mundo de la optimización de los motores de búsqueda que se celebra todos los años. Habitualmente se reúnen unos 800 expertos referidos al posicionamiento en buscadores. Los organizadores de ORGATEC son conscientes de la necesidad del sector de tener una presencia solvente en la red, donde cada vez se realizan más operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *