Milan 2017: la protagonista, la oficina

feriamilan-1No hay feria de Milan pequeña, y ya van 55. Todas han sido grandes y fastuosas, mostrando lo mejor del sector y la vanguardia del diseño. Pero esta 56ª edición de la archiconocida Feria del Mueble de Milan promete ser, incluso, más interesante de lo habitual. Y no es poco mérito mantener altas las expectativas de una feria que se ha repetido anualmente durante más de medio siglo.

Este año, la feria está en parte especialmente al mueble de oficina y de espacios profesionales. Y como no podía ser de otra manera, Volumen tendrá representación en el evento, que tendrá lugar del 4 al 9 de abril. Las cifras de la feria, un año más, son de altos vuelos, e indican que la muestra sigue reuniendo el máximo interés de la industria. Se esperan expositores de más de 165 países (a efectos prácticos, hablamos del planeta entero), 300.000 visitantes del sector y una cobertura de prensa que involucrará a más de 5.000 periodistas acreditados. Y lo más contundente: la feria ocupa un espacio de unos 200.000 m2, más de 30 campos de fútbol juntos. Todo esto dibuja con claridad que lo que se mueve en la Feria de Milan es algo especial.

Como hemos mencionado, entre todo ese espacio habrá hueco espacial dedicado al mueble y espacio de oficina. Se trata de la exhibición denominada Workplace 3.0, que es bianual, y que en este ocasión celebra su 18ª edición. Para los interesados: pabellones 22, 23 y 24, 10.000 metros cuadrados exclusivos y más de 92 marcas internacionales con expositor particular. feriamilan-12

La idea que hilvana la exposición dedicada a la oficina y al trabajo gira en torno a el innovador concepto de integrar diseño y tecnología. En palabras de los organizadores, representa a los cambios rápidos en el mundo del trabajo y las últimas demandas del mercado. La exposición mostrará las últimas soluciones de mobiliario para oficinas, bancos, oficinas de seguros, de correos y otros espacios públicos que tienen en cuenta e incorporan todo tipo de soluciones y tecnologías audiovisuales y sistemás técnicos, incluso de vigilancia y seguridad. También se mostrarán las últimas novedades en productos acústicos, tabiques y revestimientos interiores o elementos de decoración. feriamilan-2

Por supuesto el mueble de fabricación y diseño español estará ampliamente representado en Milan. Aquí existe una lista oficial de expositores. Según la patronal ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España) las exportaciones de la industria española 2016 superaron los 2 millones de euros (+11.1% respecto al año anterior). Sin duda, consideran la Feria de Milan como un gran escaparate para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *