Los arquitectos Daniel Gimeno y Miguel Guitart publican Práctica Arquitectónica I

Los arquitectos Daniel Gimeno y Miguel Guitart acaban de presentar su último trabajo editorial, Práctica Arquitectónica I, realizado en colaboración con la editorial argentina Nobuko y con el patrocinio de Volumen. En el libro se recopilan textos de autores invitados que reflexionan sobre sus estrategias de proyecto llevadas a la práctica en sus respectivos estudios.

A medio camino entre lo docente y lo divulgativo, el libro, prologado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, trata de exponer diversas inquietudes y aproximaciones a los procesos de estudios integrados por jóvenes arquitectos con intereses académicos, profesionales e investigadores.

El libro Práctica Arquitectónica I, primer número de la serie PA, tiene textos de Israel Alba, Beguristain Bergera, Cadaval & Solà-Morales, Emergencia Creativa, Pancorbo Arquitectos, Paredes Pino y Suárez Santas y puede encontrarse en todas las librerías especializadas de España, Portugal y Latinoamérica.

En concreto, en Madrid, Práctica Arquitectónica I se podrá adquirir, además de en la web de Tarahumara, en La Central, en Naos, en Mairea, en La Casa del Libro, en la Fnac y en Amazon.

Daniel Gimeno es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura por la Universidad de Navarra. Durante los años 2000 a 2003 colaboró en el estudio de Juan Miguel Otxotorena en Pamplona. En el año 2004 se trasladó a Madrid para iniciar los cursos de doctorado e iniciar su actividad profesional independiente. Entre sus proyectos destacan las 237 viviendas en Navalcarnero para el Ministerio de Vivienda (2007), 98 viviendas de residencia transitoria para el Ayuntamiento de Parla (2006) y la nueva sede del Departament d’agricultura (DAR) de la Generalitat de Catalunya en la Conca de Barberà (2009). Su obra ha sido reconocida con diversos premios en concursos de arquitectura y ha sido exhibida en numerosas exposiciones y publicaciones especializadas.

Miguel Guitart es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. En el año 2000 colaboró con De Stefano + Partners en la ciudad de Chicago. Se graduó en 2003 como Master in Architecture en el Graduate School of Design de la Universidad de Harvard como becario J. W. Fulbright. Durante esos años, Guitart fue profesor invitado en el Boston Architectural Center y participó en el programa de arquitectura Career Discovery del GSD de Harvard. En 2004 Miguel Guitart comienza su Doctorado en Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y desde 2006 es Profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2008 entró a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Fulbright y su trabajo fue seleccionado para la exposición JAE Jóvenes Arquitectos de España en Madrid, Nueva York, Bruselas, Venecia, Estocolmo, París, Roma, Estados Unidos y Latinoamérica, la Fundación Próxima y los Premios de Arquitectura de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *