El polifacético Carlo Colombo, junto a uno de los sofás de su colección Lisière.

Lisière, de Carlo Colombo

Carlo Colombo es considerado como uno de los arquitectos y diseñadores más importantes de Italia. Nacido en Carimate, en 1968, se licenció en arquitectura en el Politécnico de Milán en el año 1993 y, desde entonces, participa en la reestructuración de edificios sociales y viviendas privadas. Ha firmado importantes proyectos arquitectónicos en Lugano, Como, Venecia, Brianza o Milán y también se ha ocupado del diseño del mobiliario de diversas salas de exposiciones (en París, Alemania, Italia…), viviendas, oficinas y restaurantes.

Colombo también trabaja en el campo del diseño y como asesor para grandes corporaciones como Antonio Lupi, Artemide, Capellini, De Padova, Fiou, Varenna, Teuco, Poliform, Poltrona Frou, Flexform, Iguzzini, Moroso, etc. Sus numerosas aportaciones al campo del diseño se han visto recompensadas con importantes galardones entre los que se encuentran el The diseñador’s of the year (Tokio, 2004); Elle Decor International Design Award en 2005 por su fregadero Tender y el Md International Magazine of Design, también en 2005, por la mesa Nicolo.

Post-Carlo-Colombo-1

Uno de los sofás de la colección Lisière visto por delante y por detrás.

Todas estas actividades las compatibiliza con la docencia, ya que es profesor de Industrial Packaging en la facultad de arquitectura del Politécnico de Milán y con los trabajos de conferenciante, ya que ha impartido lecciones magistrales por medio mundo (Italia, Israel, Grecia, Portugal, Eslovenia, Ucrania, Australia, Rusia, Inglaterra, Brasil y China).

Colombo trabaja en la actualidad en numerosos proyectos por todo el mundo tanto de interiorismo como de arquitectura. Uno de sus últimos trabajos es Lisière, una línea de espectaculares sofás, de fuerte personalidad, fabricados por Driade. El conjunto modular se puede combinar a voluntad y también se le puede añadir una mesa de café, ofreciendo así una superficie de apoyo plana muy práctica al lado del asiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *