Kazuyo Sejima e Ryue Nishizawa eligen la silla QoWood para su nuevo edificio River

Los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa recibieron el premio Pritzker en 2010 porque, en palabras del jurado, sus edificios “parecen engañosamente simples. Sejima y Nishizawa tienen una visión de un edificio en su conjunto, sin fisuras, y con sus diseños crean una atractiva atmosfera entre personas, objetos, actividades y paisajes”. Y fieles al estilo que les valió el prestigioso galardón, su afamado estudio de arquitectura Sanaa ha seleccionado los asientos de la firma española QoWood para su nuevo edificio River, en New Canaan, (Connecticut).

Fue su insistente búsqueda de la perfección lo que les llevó hasta la empresa española QoWood para elegir para el mobiliario de su nuevo proyecto la primera silla diseñada por esta compañía española, cuyo catálogo acumula ya más de 30 piezas. Se trata de una silla de madera maciza de líneas sencillas, muy elegantes, elaborada a mano en madera de roble. No está barnizada sino tratada con aceite mineral para respetar la madera y poder mantener su textura, su aspecto y su aroma natural. Una pieza única por su sencillez que contrasta con la sinuosidad del edificio River.

Post-QoWood-in-Cconneticut-2

Llamado así debido a la forma en que serpentea a través del terreno ondulado, River se integra perfectamente en el entorno natural de New Canaan, una colina salpicada de estanques. River contiene un auditorio, una biblioteca y pistas deportivas y fue encargado por la organización Grace Farms, que reivindica la cercanía con la naturaleza y la exploración de la espiritualidad. El edificio de vidrio, hormigón, acero y madera parece flotar por encima de la superficie de la tierra, serpenteando entre vueltas y revueltas entre el paisaje. Los pasillos, patios y volúmenes envueltos en vidrio bajo el techo son extraordinariamente transparentes e invitan a las personas que lo visitan a comprometerse con el precioso entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *