IE Spaces for Innovation premia el talento de jóvenes diseñadores y arquitectos de todo el mundo

El IE School of Architecture and Design convoca la segunda edición del premio IE Spaces for Innovation para jóvenes arquitectos y diseñadores de todo el mundo que hayan terminado los estudios de grado o postgrado en el año 2010 o en los posteriores. Este concurso pretende atraer y reconocer el talento de jóvenes profesionales ofreciéndoles prácticas remuneradas en empresas como Inditex, Legorreta + Legorreta o Idom UK, así como becas para cursar el IE Master in Design for Work, Retail and Learning Environments, que comenzará en febrero de 2016 (la estructura del programa permite compaginar formación y prácticas profesionales). Este master aborda las implicaciones del cambio en los espacios de trabajo contemporáneos y analiza las herramientas y conocimientos que serán necesarios para diseñar estos espacios en el futuro. Su programa se centra en tres tipos de espacio: el espacio de trabajo, comercial ó retail, y de aprendizaje.

Quienes estén interesados en participar en el premio IE Spaces for Innovation deben presentar un collage digital en dónde muestren sus ideas y reflexiones sobre el futuro de los espacios de trabajo, comerciales y de aprendizaje antes del próximo día 2 de noviembre.

¿Cómo serán estos espacios en las próximas dos décadas?, ¿cómo vamos a trabajar, ir de compras o aprender?, ¿cómo afectará la tecnología a nuestra vida diaria? Los participantes podrán expresar sus ideas respondiendo a estas preguntas a través de un único collage digital, en dónde muestren trabajos propios relativos a este campo o de terceros, que piensen que pueden ser referencia para el futuro de estos espacios. Las imágenes utilizadas, por tanto, pueden ser parte del desarrollo académico o profesional de cada participante, junto con imágenes de otros profesionales.

El premio IE Spaces for Innovation otorgará a los tres proyectos ganadores un premio que consiste en la admisión en los programas de máster IE Master in Design for Work, Retail and Learning Environments, para el año académico 2016-17; una beca de matrícula valorada en 7.250 € a deducir de los programas de máster; prácticas profesionales remuneradas a tiempo completo durante seis meses en Inditex, Legorreta + Legorreta ó Idom UK.

Así mismo, se otorgarán cinco Menciones Honoríficas consistentes, cada una de ellas, en un diploma acreditativo y tasas de inscripción gratuitas en el programa de máster IE Master in Design for Work, Retail and Learning Environments para el año académico 2016-17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *