Greenarea: Jardines verticales preservados con el sello verde Made in Spain

Greenarea surge del deseo de su equipo directivo de introducir la decoración vegetal en el paisaje urbano, mejorando la calidad de vida de los clientes con elementos diferentes y, como explican “siempre con el sello verde Made in Spain”. 

Cada proyecto de jardín vertical preservado es exclusivo; no hay dos iguales. Detrás de esa máxima hay dos factores esenciales: creatividad y versatilidad. “En Greenarea mantenemos una firme apuesta por el color; proporcionamos a nuestros clientes un extenso catálogo de colores para que puedan escoger la decoración idónea que mejor se adpte a su entorno, ya sea empresa o particular”, comentan. “Con el objetivo de buscar la innovación y el desarrollo del producto, en nuestros jardines verticales preservados jugamos con la combinación de nuevas plantas para crear diferentes volúmenes, lo que nos diferencia de otras empresas del sector”.

Sus proyectos se caracterizan por el compromiso y la diferenciación en el diseño: “Nuestra  elaboración es artesana, a base de productos naturales, mediante la utilización de musgos, líquenes y plantas estabilizadas. Los jardines verticales, los diseños propios y otros objetos como troncos y lianas naturales, permiten dar un toque diferenciador a cualquier decoración. Su versatilidad, texturas y gama de colores nos proporciona infinitas opciones para crear todo tipo de proyectos a medida del cliente”.

¿Y cómo se crea un jardín vertical? “Es un proceso totalmente ecológico que consiste en reemplazar la savia natural por un producto de conservación 100% biodegradable. Gracias a esta técnica de preservación natural, nuestras plantas conservan su flexibilidad, plasticidad y su vigor natural sin ningún tipo de mantenimiento. Las plantas que se estabilizan son 100% naturales y no necesitan riego ni luz. Para poder ofrecerles la calidad estética necesaria, este proceso se realiza en el momento adecuado de su ciclo de vida”, comentan desde Greenarea. “Los jardines vertical preservado son de uso exclusivo en interior. No necesitan riego; no deben exponerse a la luz solar y no precisan de ningún tipo de mantenimiento. Además, nuestros jardines no son alérgenos, no emiten CO2 y es un fantástico material fonoabsorbente”.

“En Greenarea concebimos un proyecto de jardín vertical vivo en toda su extensión; realizamos desde el proyecto paisajístico hasta el lumínico, pasando por el sistema de fertirrigación, de recirculación y de mantenimiento adecuado para que el conjunto final tenga un acabado perfecto y perdurable en el tiempo. Para ello propondremos sistemas hidróponicos y semihidropónicos dependiendo de las características del proyecto. Incluso incorporamos novedades con revestimientos de madera, espirales de canela, troncos y otros productos naturales para que combinados -o no- con nuestros jardines verticales, el hábitat resulte aún más espectacular” explican sus directivos.

Los musgos y plantas estabilizadas suponen una nueva y original posibilidad para proyectos verticales. “Su realismo no se puede comparar con ningún producto sintético ya que estos elementos son totalmente naturales. Son productos que nos permiten crear una extensa variedad de ambientes: sobrios, elegantes, atrevidos o modernos… siempre en línea con las últimas tendencias naturales”.

La complejidad de sus proyectos es considerable ya que para su éxito es necesario utilizar sinergias entre “diseñadores, interioristas, arquitectos y demás profesionales del sector le permiten crear proyectos verdes, sostenibles y comprometidos con la sociedad”.

Greenarea ha trabajado para firmas de reconocido prestigio y ha iniciado ya su expansión internacional. Entre sus proyectos más espectaculares se encuentran los siguientes:

Post-Greenarea-2

Y éstos son algunos de sus últimas colecciones:

Post-Greenarea-3-1

ANIMOSS. “Todas las piezas de esta colección están realizadas con musgos estabilizados, ramaje de juniperus para las cornamentas y con la posibilidad de base de madera de pino tea con tratamiento de chorro de arena. Una cabeza de ciervo realizada con elementos vegetales estabilizados que lo preservan del paso del tiempo y realzan el valor estético de la pieza. Nuestro homenaje al mundo vegetal y animal que, gracias a sus características técnicas, puede ser utilizado en espacios de interior; ya sea de uso comercial o privado”.

Post-Greenarea-3_2

CLOCK COLLECTION. “Colección que busca dar un toque original y diferente mediante la madera y las plantas a un elemento tan cotidiano como es un reloj. De esta forma damos vida a un elemento decorativo, otorgándole el poder de contar el tiempo sin que éste le afecte a él”.

Post-Greenarea-3-3

SECOND LIFE. “Fieles a nuestro compromiso de máximo respeto por la naturaleza, creemos en las segundas green opportunities. Por ello y por su creencia en que la utilidad de un producto natural se puede ampliar, colaboramos con Luzete Madera para crear letras y formas reutilizando viejos palets de carga. El diseño sostenible permite que nuestra  imaginación se desborde para elaborar elementos creativos y decorar de forma original cualquier espacio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *