FloatWing, viviendas prefabricadas para vivir todo el año navegando

El ingenio del ser humano no parece tener límites; tampoco la osadía. Buena prueba de ello es FloatWing, una vivienda prefabricada capaz de navegar que ha sido proyectada, desarrollada y materializada en Portugal.

Con un ancho fijo de 6 metros y longitudes que oscilan desde los 10 a 18 metros, las posibilidades de modulabilidad son casi infinitas. Puedes escoger un estudio o transformarlo en una casa de tres dormitorios totalmente amueblada… Casi se puede decir que FloatWing se hace a medida. La cocina está totalmente equipada para el uso diario, con una bomba de calor y generador de corriente alterna, una barbacoa en la terraza superior para los días soleados e, incluso, una bodega y una estufa para mantener el calor en los días fríos…Toda la construcción se realiza con materiales y tecnologías que reduzcan la huella de carbono y sus necesidades energéticas impactantes, de manera que apenas impacta en el medio ambiente. Casi todos sus componentes están fabricados en madera y corcho. Cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales de lodos activados compacto. La casa es autosuficiente durante al menos siete días y produce hasta un 80% de sus necesidades energéticas anuales gracias a su aislamiento térmico y a sus paneles solares.

Post-FloatingWing-2

Post-FloatingWing-3

El diseño modular de la casa permite que todos sus componentes, incluyendo equipamiento y mobiliario, se pueden almacenar fácilmente en dos contenedores estándar y enviados a cualquier lugar del planeta. Una vez en el agua, y gracias a sus dos pequeños motores fuera borda, puede desplazar su vivienda a una velocidad moderada de 3 nudos (unos 5,5 km/h) y despertar cada día en un lugar diferente.

FloatWing es un proyecto de la Universidad de Coimbra (Portugal) en el que ha participado un equipo con más de 30 años de experiencia en investigación y desarrollo en los campos de la estructura, eléctricidad, hidráulico, marino, costero, Ingeniería Mecánica, arquitectura y diseño industrial. Su precio varía entre los 93.000 y los 233.500 €, según el nivel de equipamiento y pesan una media de 21 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *