El éxito de la Feria del Mueble de Milán alimenta el optimismo del sector

La Feria del Mueble de Milán es el punto de referencia de la industria de la decoración y del mueble del hogar y un vehículo extraordinario de promoción para sus participantes. La 54 edición de la feria que ha tenido lugar del 14 al 19 de abril ha sido todo un éxito ya que contó con la asistencia de 310.840 visitantes. Más del 69% de ellos fueron extranjeros, en su mayoría profesionales de alto perfil y fuerte capacidad de gasto, por lo que los organizadores vislumbran cierto optimismo por parte de las empresas de cara al futuro inmediato del sector.

En el Salón Internacional del Mueble de Milán hemos podido disfrutar, entre otras cosas,  de la Exposición Internacional de Muebles Accesorios, nacida en 1989, y que ha congragado a más de 250 expositores en 10.000 metros cuadrados dedicados a productos como accesorios para el hogar, regalos, elementos decorativos, textiles… con gran variedad de estilos (clásico, moderno, vanguardista…).

El Workplace 3.0/SaloneUfficio, dedicado a los espacios de trabajo, ha sido uno de los salones más visitados. El diseño de los espacios y del mobiliario de trabajo en la oficina ha evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años debido al impulso de las nuevas tecnologías aplicadas a los puestos de trabajo. Esta evolución ha dado lugar a un cuestionamiento claro de los estereotipos sobre dichos espacios y los productos que los componen.

Dos imágenes del Workplace 3.0/SaloneUfficio. A la izquierda, la espectacular propuesta de la compañía Arper.

Con motivo del Año Internacional de la Luz 2015 proclamado por la UNESCO, el Salón Internacional del Mueble de Milán acogió un espacio diseñado por el arquitecto Attilio Stocchi: Favilla. Para cada luz una voz.  Se trata de una instalación interactiva que examina la ciencia de la luz, de su movimiento, de su percepción en nuestros ojos y de la manera en que nos permite descubrir formas y tono. Se desarrolla en el interior de dos grandes cajas de percepción que alteran el medio dentro un espectáculo deslumbrante, con reflejos de luces que imitan el interior de una geoda.

Aspecto exterior e interior de Favilla. PAra cada luz una voz, precioso trabajo de Atillio Stochi.

Entre algunas de las propuestas que se descubrieron en la feria destacaron la de la reconocida arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid, que presentó una serie de esculturales diseños para la firma italiana de piedra natural Citco. También Jaime Hayon presentó su homenaje a Le Corbusier para la firma Cassina; vimos la colección Mélange de Sybilla para Nanimarquina; Walter Knoll celebró en MIlán su 150 aniversario con las novedades de su colección Jaan Living…

En la imagen de la izquierda, sofás de la colección Jaan Living, de Walter Knoll. A la derecha, el diseño de Zaha Hadid. Algunas de las piezas que se exhibieron en la Feria. A la izquierda, el homenaje de Javier Hayon a Le Corbusier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *