DecorAcción, la fiesta del interiorismo y la decoración

Este fin de semana tuvo lugar en el madrileño barrio de Las Letras la V Edición de DecorAc-ción. El evento empezó con un recorrido por las calles del barrio al que asistió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por decoradores, arquitectos, artistas y patrocinadores.

A la izquierda, la obra de Carmen Pousa en la entrada del restautante Zeraín. A la derecha, el aspecto de la calle de Quevedo Bares y restaurantes se apuntaron al evento con decoraciones originales y espectaculares en sus terrazas. La calle de Lope de Vega se llenó de puestos y colorido durante todo el fin de semana. En la calle de San Agusrín (imagen de la izquierda) expusieron La Prendería (centro) y Ángel Bollaín (derecha). Puestos como el de Indigo (izquierda) contrastaban con decoraciones de locales, como el del restaurante ¡QuéRicoTo!

Durante cuatro días, interioristas, anticuarios, galerías de arte, etc.  han dado vida a esta fiesta del interiorismo y el diseño que transforma la vida de un barrio con sus mercadillos, actividades, pop ups, conferencias, talleres, teatro, conciertos etc.

Varias decenas de establecimientos abrieron sus puertas durante todo el día, algunos, has-ta bien entrada la noche. Calles como las de Lope de Vega, Cervantes, León Quevedo, San Pedro, Huertas, etc. se llenaron de público que acudió al mercadillo de antigüedades, en el que se podían adquirir piezas clásicas, de Art Decó, vajillas, espejos, muebles… ¡había de todo!

DecorAcción es una buena oportunidad para hacerse con piezas clásicas. Imagen del interior de la galería Siluro Concept (a la izquierda) y de la calle San Pedro esquina San Blas. La tienda de alimentación Quiroga montó un escaparate espectacular, y es que la calle Huertas se llenó de flores (derecha).

A esta edicón de DecorAcción se sumaron, también, bares, panaderías… y numerosos restaurantes, en cuyas instalaciones algunos diseñadores hicieron intervenciones especiales (como la de Beatriz Silveira en el restaurante La Marucca). Además, la organización dedicó un amplio espacio a la gastronomía en el edificio Medialab-Prado, en el que la Taberna de Los Gallos fue decorada por Marta de la Rica; Miss Shusi por Adriana Nicolau y Juanyta Me Mata por Isabel López Villalta.

También la música tuvo su espacio, en el Edicficio Medialab-Prado, en el que las noches del viernes y del sábado estuvieron amenizadas por la banda de jazz Masquesax.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *