Cuando la energía viene de arriba

Tesla ha revolucionado al sector arquitectónico durante los últimos días. Acaba de presentar con todo boato unas de sus últimas novedades, que tenía bien guardada bajo siete llaves. Ha presentado un revolucionario modelo de techo solar. Y no, no es para coches como cabía esperar. Hablamos de tejados de viviendas.

tesla-1

Según Elon Musk, CEO y gurú de Tesla, “una hora de luz solar es suficiente para cubrir las necesidades enérgéticas de todo el planeta durante un año”. Y con esa premisa, en agosto de este año, Tesla compró Solar City Corporation para dar forma e impulso a sus planes de producción masivos de este tipo de “tejado solar”. Que por cierto, venden como “asequible” para todos los bolsillos. Aseguran que es más barato que un tejado tradicional y que, combinado con el ahorro energético que supone, sería más que una inversión inteligente. Eso sí, aún no han querido hablar de precios específicos. Pero sí se atreven a garantizar la durabilidad del sistema. Según explicó el propio Musk, las tejas están hechas de vidrio y cuarzo y pueden durar “casi infinitamente”, incluso en condiciones muy duras donde la nieve y el hielo pueden hacer daño a los techos tradicionales. Estas tejas ofrecen el 98% de la eficiencia energética de un panel fotovoltaico tradicional.

La tecnológica americana no sólo ofrece eficiencia energética, también diseño de vanguardia. Prometen que este revolucionario tejado “no se nota”. Es decir, que no parece que se haya instalado nada fuera de lo común en la parte superior de la casa, y ni mucho menos un panel o placa solar gigantesta, aparatosa y negra, como podríamos imaginar. Tesla ha trabajado constantemente con la idea de integrar las nueva tecnología solar con el entorno arquitectónico, ofreciendo a sus clientes múltiples alternativas de diseño e instalación.

tesla-1b

El panel solar visto desde arriba y desde la calle

tesla-2

Diferentes aspectos para las placas solares de Tesla, que imitan variedad de materiales

Para posibles interesados, en este vídeo, de la propia presentación oficial del “Solar Roof”, se ofrecen todo tipo de detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *